http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Málaga deja al Villarreal a quince puntos del Valencia

Jaume Costa controla ante Chory. / EFE/Daniel Pérez
Jaume Costa controla ante Chory. / EFE/Daniel Pérez

Los andaluces, después de cuatro meses y de penalti, vuelven a ganar en La Rosaleda a un rival desdibujado y sin capacidad de reacción

EFE

málaga. El Málaga después de cuatro meses volvió a ganar en La Rosaleda y fue al Villarreal, un rival desdibujado que encajó el único gol de un lanzamiento de penalti transformado por el centrocampista uruguayo Chory Castro.

El equipo malagueño repitió la alineación que igualó en la pasada jornada en Vigo ante el Celta y el conjunto castellonense se presentó sin el centrocampista Trigueros, lesionado, pero con dos ex malaguistas, Samu Castillejo y Pablo Fornals.

Salió con empeño el Málaga, empujado por la necesidad de ganar y creando peligro con acciones de estrategia en dos faltas laterales, que solventó el guardameta Sergio Asenjo, también con pasado malaguista hace unos cuantos años, aunque efímero por una lesión.

Se animó más el choque con varias acciones del Málaga y del Villarreal, en ambas áreas, pero sin intervenir ambos guardametas, Roberto y Asenjo. El primer lanzamiento donde pudo marcar el Málaga llegó en el minuto 30 por parte de Diego Rolan, que cerca estuvo de entrar por la escuadra.

El enfrentamiento entró en la recta final del primer periodo con el sopor y aburrimiento hasta que un fallo defensivo en la entrega del Villarreal lo aprovechó Rolan, que se internó en el área y cuando iba a quebrar a Asenjo, éste le hizo penalti, que lanzó Chory Castro y adelantó a su equipo en el minuto 37.

El Málaga jugó su mejores minutos antes de llegar al descanso e incluso pudo aumentar la ventaja con un cabezazo de En-Nesyri, que paró Asenjo.

Los comienzos de la segunda parte fueron parecidos al final de la primera mitad, con el Málaga más metido y más intenso, donde Rolan puso la salsa, y un Villarreal falto de ritmo, que lo pagó el delantero colombiano Bacca, que fue sustituido por Enes Ünal. Calleja siguió sin ver claridad en su equipo y volvió a mover el banquillo con Raba en el campo por Samu Castillejo, que se marchó aplaudido del campo.

Mejoró el conjunto castellonense, empezó a tener más el balón, quizás más por el cansancio del Málaga, que ya no presionaba tanto. Pese a ello, no sucedió nada.

Fotos

Vídeos