http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Vía libre para Maksimovic

Maksimovic salta por encima de Duarte, del Alavés. / REUTERS/Vincent West
Maksimovic salta por encima de Duarte, del Alavés. / REUTERS/Vincent West

Maksimovic no tiene sitio y quiere minutos para jugar el Mundial | Mientras en Inglaterra se apunta al interés del Valencia en Mangala, el club apura el cierre de fichajes pendiente del serbio y de Nacho Vidal

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Día de cierre de mercado y para el Valencia CF día de inquieta espera. Si la temporada pasada fue Fabián Orellana el jugador que apuró casi hasta última hora para firmar como jugador valencianista, esta vez el club se mueve en otros frentes. A diferencia de lo que ocurrió en enero de 2017, no se quiere cometer el mismo error en el que cayó Alesanco, cuando se decidió a la contratación del chileno a pesar de que no eran ni las necesidades ni las verdaderas intenciones de la entidad. Se ha visto, con el paso del tiempo, la metedura de pata que fue el fichaje de Orellana, a quien Marcelino catalogó de prescindible desde el primer momento. Ahora defiende los intereses del Eibar.

En esta ocasión, los desvelos de Mateo Alemany y por añadidura el entrenador van en sentido contrario. No descartan ninguno de los dos el hecho de estar atentos al mercado para ver si se produce alguna oportunidad que encaje a las necesidades reales sino que sus desvelos van más bien a la hora de gestionar de la manera más rentable las dos salidas que se pueden producir. Son los casos de Maksimovic y de Nacho Vidal.

Sobre el serbio, el Valencia tuvo claro hace ya bastantes semanas que no era el momento de dejarlo marchar. Pese a que el jugador había manifestado incluso públicamente a un medio serbio que quería marcharse a un equipo de la liga española para seguir con su proceso de adaptación y sobre todo para contar con minutos de cara a asegurarse una plaza en la selección (para el Mundial), el club decidió en ese momento cerrarle la puerta. Venía un mes de enero tan cargado de partidos que Marcelino quería asegurarse el tener un posible recambio. Así fue. Maksimovic tuvo que jugar varios encuentros en la plaza de Carlos Soler. El Getafe puso interés en el internacional serbio y ayer desde Barcelona apuntaban a que el Espanyol, con la salida de Javi Fuego, barajaba también el nombre del valencianista como refuerzo.

Con Nacho Vidal se quiere hacer lo mismo que con Nacho Gil, que salgan donde puedan jugar

El otro que también puede cambiar de aires es Nacho Vidal. Su situación dentro del Valencia es diferente puesto que ha perdido protagonismo respecto al comienzo de campeonato, hasta el punto de que hasta Vezo ha tenido que jugar en el lateral cuando no ha estado Montoya. El Valencia quiere que Vidal siga su progresión y de marcharse sería a un equipo donde le pudieran garantizar minutos. Ayer, club y sobre todo sus agentes estaban trabajando en ese sentido. De momento ambos siguen entrenando. Este fue el argumento que se utilizó para permitir la cesión de Nacho Gil a Las Palmas.

Por otra parte, desde Inglaterra se apuntó ayer que el Valencia había mostrado su interés en conseguir nuevamente la cesión de Mangala. El fichaje de Laporte por el Manchster City ha provocado que al central francés se le pudiera buscar destino. Además del Valencia se situaba al jugador en la órbita de West Ham y de Newcastle.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos