http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Maksimovic, un acelerón para convencer al técnico

Nemanja Maksimovic, en la terminal de Manises/ VCF
Nemanja Maksimovic, en la terminal de Manises / VCF

Jugó el Europeo y sólo ha tenido nueve días de vacaciones | El Valencia hace oficial la llegada del futbolista serbio hasta 2022 y sigue trabajando para cerrar cuanto antes la salida de Aderllan Santos

Toni Calero
TONI CALEROValencia

El 8 de enero, Nemanja Maksimovic se fotografiaba junto a Jesús García Pitarch, escenificando que se acababa de convertir en nuevo jugador del Valencia CF. En ese momento, el director deportivo estaba centrado en recomponer las piezas para el mercado de invierno, pero el centrocampista serbio del Astana no llegó a Mestalla. Han pasado siete meses hasta ver cómo Maksimovic, ahora sí, luce la bufanda con los colores de la senyera y el club lanza un comunicado oficial para anunciar la incorporación del joven jugador (22 años) para las cinco próximas temporadas. Es decir, hasta junio de 2022.

Maksimovic llegó ayer a la ciudad y hoy estará en ese grupo de 16 futbolistas que se realizarán las pertinentes pruebas médicas en la ciudad deportiva de Paterna. Con el Valencia en plena revolución, cada jugador tiene su historia. Los hay fijos -pocos-, algunos que saldrán seguro y otros que parecen tener pie y medio fuera acabarán quedándose. La de Maksimovic atiende a la necesidad de exprimirse en estos primeros compases de pretemporada para convencer a Marcelino.

Más Valencia CF

Para el entrenador asturiano, Maksimovic es prácticamente un desconocido y si ha podido profundizar algo más en las virtudes y defectos del centrocampista es por el reciente Europeo sub-21. Una cosa está clara, Maksimovic ya ha puesto su primer granito de arena para ganarse la confianza del técnico porque desde que cerró su participación en Polonia hasta hoy han pasado sólo nueve días. Es el tiempo de descanso que Maksimovic se ha tomado para arrancar desde el principio la pretemporada con el conjunto blanquinegro. «El Valencia es un gran club y fue fácil llegar a un acuerdo. Tuve muchas ofertas de los mejores clubes de Europa, pero la posibilidad de empezar de cero me gustó. El contrato con Astana vence en seis meses y creo el club no pondrá ningún problema con la transferencia al Valencia. Espero que en cinco o seis días haya terminado», explicó Maksimovic el 8 de enero.

Lo cierto es que el Astana kazajo no se tomó nada bien la negociación y posterior fichaje del serbio con el Valencia. El castigo del club fue dejar sin jugar a Maksimovic, que volvió a sentirse futbolista precisamente en la concentración de su selección previa a la disputa del Europeo en Polonia. Pese al período de inactividad, en Serbia fue fijo Maksimovic durante la fase de grupos del campeonato, donde coincidió con España. De hecho, Maksimovic jugó los noventa minutos -y lució el brazalete de capitán de ese encuentro ante el combinado español, donde jugaron Gayà y Carlos Soler.

Centrocampista de corte defensivo, Maksimovic será presentado hoy oficialmente (13 horas), poco después de haber compartido los primeros momentos junto a sus nuevos compañeros. «Estoy muy feliz y agradecido de estar en Valencia y con muchas ganas de empezar a trabajar con los compañeros», aseguró ayer nada más aterrizas en el aeropuerto de Manises.

Otra salida al caer

El Valencia confía en cerrar cuanto antes la marcha de Aderllan Santos, un jugador que no cuenta en los planes de los técnicos. El club de Mestalla ha negociado con el Olympiacos para traspasar al futbolista, pero el club griego no está dispuesto a pagar y quiere al central cedido. En la misma tesitura se encuentra el Sao Paulo. Aderllan Santos prefiere jugar allí, pero el conjunto brasileño tampoco quiere soltar un euro para fichar al futbolista del Valencia. Como sucedió en el caso de Enzo Pérez, el club de Mestalla facilitará en la medida de lo posible la marcha de Santos aunque económicamente la decisión no le salga a cuenta: Santos costó 9,5 millones.

Fotos

Vídeos