http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Machín: «El Valencia va a entrar en Champions»

L. MARTÍ

El Girona de Pablo Machín volvió a plantarle cara a uno de los grandes de la Liga. «Hemos obligado al Valencia a sacar su mejor versión», subrayaba el propio técnico del conjunto catalán, quien se mostró muy satisfecho del esfuerzo y la actitud de los suyos: «Al final se ha visto la diferencia lógica, pero estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho mis futbolistas».

El entrenador también quiso remarcar el papel que ha tenido Marcelino en la trayectoria del Valencia esta temporada, aunque también hizo referencia a la calidad de los futbolistas de la plantilla: «Cuando tienes unos buenos mimbres es más fácil hacer un buen tiesto. Después de estos últimos años ha llegado un entrenador ordenado y disciplinado que además conoce la Liga. No sé si les va a dar para pelear por el título hasta el final, pero el Valencia va a entrar en Champions seguro porque tiene un buen fútbol».

Respecto al choque de ayer en Mestalla, Machín consideró que el gol del empate dio alas a un rival que empezó a dominar a partir de ese momento: «Además su portero estuvo acertado. La sensación es que hemos competido hasta el final y estamos dolidos porque los dos goles han sido en situaciones concretas que no son fáciles de asimilar: en propia meta y de penalti». El entrenador del Girona lamentó los tantos encajados después de realizar un planteamientos valiente: «La idea era jugar con dos puntas, Portu y Stuani. Tres en medio del campo. Generaban superioridad por fuera, hicimos cambios pero la lástima es que los goles han venido como han venido. Se hacen dentro del área y no estábamos sufriendo».

Tampoco quiso personalizar el soriano en ningún futbolista cuando se le cuestionó por Maffeo, quien fue de más a menos: «Tiene 19 años, compite bien, tenía delante un súper lateral y un súper extremo. Que le pitaran ese penalti riguroso ha hecho que se viniera un poco abajo pero nos va a dar mucho».

Fotos

Vídeos