Las Provincias

fútbol | valencia cf

Luis Enrique: «El Valencia CF siempre nos cuesta»

Luis Enrique: «El Valencia siempre nos cuesta»
/ EFE
  • El entrenador del Barcelona reconoce que «tanto en casa como fuera» es un rival complicado para ellos

Luis Enrique Martínez pasó por los micrófonos de Movistar Partidazo y lo hizo para elogiar la actuación de sus jugadores: «Hemos hecho un muy buen partido. El Valencia siempre nos cuesta, tanto en casa como fuera, pero hemos creado ocasiones como para lograr un resultado holgado. Hemos hecho un partido muy completo, creo que ha sido entretenido para todo el mundo, con posibilidades de triunfo para los dos equipos casi hasta el último minuto».

El entrenador del Barcelona, eso sí, no cree que fuera una noche tan determinante. «¿Una final? No, las finales son a final de temporada; una el 27 de mayo, otra el 3 de junio, y la de la Liga en la última o penúltima jornada. Es prácticamente imposible que un equipo gane todo hasta el final», aseguró.

El asturiano quiso restar importancia a que el primer gol del Valencia llegara en un saque de esquina, talón de Aquiles del Barça en las últimas semanas: «¿Qué raro que pongáis peros, no? Es una dinámica. Puedes estar ciento y pico córners sin encajar y que ahora te saquen tres... Pero el gol de Mangala es totalmente mérito suyo».

Por último, Luis Enrique manifestó su alegría por el gol de André Gomes, muy criticado en su primera temporada en el Barcelona. «Estoy triplemente feliz por él, no hay nada más bonito que que tu estadio te aplauda. Estoy seguro de que André Gomes va a ser un jugador importantísimo en los próximos años en el Barcelona», dijo el técnico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate