http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Valencia CF | El Lorca de Curro Torres golea al Mestalla en el debut de Penev en el banquillo

Lubo Penev, ayer en el encuentro entre el Lorca y el Mestalla. / iván lópez
Lubo Penev, ayer en el encuentro entre el Lorca y el Mestalla. / iván lópez

El conjunto murciano, recién ascendido a Segunda, gana por 4-0 a un filial valencianista menos rodado y repleto de novedades

T. C.

valencia. Lubo Penev dirigió ayer su primer partido como entrenador del Mestalla y su equipo cayó por 4-0 ante el Lorca. El conjunto murciano, recién ascendido a Segunda División y entrenado por el extécnico del Mestalla Curro Torres, no tuvo problemas para batir al filial del Valencia, que llegó al Pinatar Arena con menos rodaje y muchas novedades respecto a la temporada anterior.

El primer once de Penev al frente del Mestalla lo formaron Cristian, Ferri, Baro, Badal, Morgado, Gonzalo, Alberto Gil, Miki, Jordi Sánchez, Fran Villalba y Rabasco. De ese equipo sólo tres futbolistas eran habituales del Mestalla en la 2016-2017. En plena revolución y asumiendo los 'ascensos' de muchos jugadores del Juvenil, el Mestalla se fue al descanso con sólo un gol de desventaja, el que consiguió Abel para el Lorca.

Era el tercer partido de pretemporada para el equipo de Curro Torres y el primero para el Mestalla. Esa diferencia física se notó aún más en la segunda parte, cuando Penev probó con Cortijo, Emilio, Iñaki, Zotko, Valero, Gómez, Cifu, Blanco, Farisato, Ferrán Torres o Hugo. El encuentro se hizo muy largo para el Mestalla y el Lorca lo aprovechó para golear: marcaron Pomares, Manel y Noguera en el definitivo 4-0. El siguiente test para Penev -que apenas lleva una semana entrenando al Mestalla- y sus futbolistas será este sábado ante el UCAM Murcia. El filial , además de kilómetros en las piernas, aún necesita algunos refuerzos antes de arrancar la próxima temporada.

Ante el filial del Zaragoza

El Mestalla conoció ayer el calendario liguero del Grupo III de Segunda División B y la primera jornada jugará a domicilio contra el filial del Zaragoza, un recién ascendido a la categoría de bronce. La segunda jornada es contra el Peralada en la ciudad deportiva de Paterna. La parte más dura llegará entre las jornadas 13 y 16, ahí el Mestalla jugará ante Mallorca, Hércules, Lleida y Elche.

Más

Fotos

Vídeos