http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Listo para plantar cara al Madrid

Un aficionado se hace un selfi con Gabriel Paulista, ayer a la llegada del futbolista al aeropuerto de Manises. / damián torres
Un aficionado se hace un selfi con Gabriel Paulista, ayer a la llegada del futbolista al aeropuerto de Manises. / damián torres

Gabriel Paulista firma como jugador del Valencia para las próximas cinco temporadas | El club anunciará este viernes el fichaje ya que ayer prefirió congelar la noticia por respeto a las víctimas del atentado de Barcelona

I. TORTAJADA/C. V.VALENCIA.

Gabriel Paulista ya es jugador del Valencia y hoy presenciará con esa condición y desde el palco de Mestalla el primer partido de su nuevo equipo, al tiempo que podrá conocer también a sus nuevos compañeros. El central brasileño firmó ayer por la tarde en la sede del club su nuevo contrato, que le unirá a la entidad blanquinegra por las cinco próximas temporadas, a cambio de algo más de 11 millones de euros que se van a tener que abonar al Arsenal.

La intención del Valencia era anunciar el fichaje este mismo jueves, con las consiguientes declaraciones ya oficiales del futbolista y las fotos habituales, pero el atentado de Barcelona hizo cambiar de opinión a los responsables del club, que creyeron que la noticia podía chocar de alguna forma con el sentimiento de pesar general que hay. El Villarreal aplazó la presentación de Bacca por el mismo motivo.

Por eso, y aunque esta noche hay partido en Mestalla, el Valencia dará oficialidad a lo largo del día a la tercera incorporación de la temporada, un jugador que llega con experiencia suficiente para apuntalar el centro de la zaga y al que Marcelino conoce bastante bien de su etapa en el Villarreal.

La idea es que Gabriel Paulista sea presentado este sábado por la mañana y la esperanza es tenerlo listo lo antes posible, ya que sale de una lesión en la rodilla.

El jugador llegó a primera hora de la tarde de ayer en el aeropuerto de Manises acompañado de su pareja y de su hijo pequeño, que no dejó de sonreír y saludar con la mano muy emocionado a quienes allí se habían congregado.

Fue aterrizar en Valencia y Paulista ya realizó sus primeras declaraciones, confirmando que ha estado en contacto con Marcelino García Toral. Además, el central se mostró «muy contento» de estar en Valencia y reconoció que está «mucho mejor» de la lesión de rodilla sufre.

No faltó en sus primeras palabras un mensaje de optimismo, reconociendo que para el encuentro de hoy por la noche ante Las Palmas no estaría lógicamente disponible pero que su objetivo es poder estar para el partido que disputará el Valencia ante el Real Madrid en el Bernabéu.

Rodeando al jugador y a su familia, numerosos aficionados con indumentaria valencianistas se abalanzaron sobre Paulista, desde que asomó por la puerta hasta el parking, para conseguir la primera foto con el jugador brasileño en su primer día en la capital del Turia.

De ahí se trasladó a someterse a los pertinentes estudios médicos, trámite que superó, y posteriormente acudió a las oficinas de la entidad donde estuvo ultimando toda la tramitación burocrática.

Hay que recordar que hace dos años el Arsenal pagó casi veinte millones de euros al Villarreal -que era lo que tenía estipulado en su claúsula- para llevarse al central, una operación que además incluyó la cesión al conjunto amarillo del costarricense Joel Campbell. El Villarreal logró una gran operación, al multiplicar casi por seis la inversión realizada año y medio antes. Había gastado tres millones y medio en su fichaje. Ahora, el Valencia lo ha traído por algo más de la mitad de lo que tuvo que abonar el Arsenal.

Más

Fotos

Vídeos