http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Limpieza de empleados históricos en el Valencia

José Ramón Alesanco, uno de los despedidos. / Damián Torres
José Ramón Alesanco, uno de los despedidos. / Damián Torres

Murthy continúa la purga con Santi Jato y María Ángeles Mena | Siete trabajadores han sido despedidos en unas semanas, desde el director deportivo hasta una integrante del área de relaciones externas

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Santiago Jato Giménez y María Ángeles Mena son desde ayer extrabajadores del Valencia CF. El presidente blanquinegro, Anil Murthy, sigue apretando las tuercas y llegará a la Junta de Accionistas de este viernes manteniendo en vigor un sorprendente plan de limpieza en el organigrama interno del club, que ha hecho que hasta siete empleados de diferentes escalafones y funciones hayan sido despedidos en las últimas semanas.

Los últimos afectados se conocieron a lo largo de la jornada de ayer. Se trata de los citados Santi Jato y María Ángeles Mena, ambos con un buen puñado de años como trabajadores de la entidad. El primero desempeñaba su labor en el área dedicada a la atención al accionista, rol que desempeñaba después de haber ocupado varias funciones dentro del Valencia en sus casi tres décadas como empleado blanquinegro. María Ángeles Mena, por su parte, era miembro del departamento de relaciones externas, en concreto se encargaba de los vínculos con la UEFA (con el equipo fuera de la competición, poca cosa se podía hacer) y también con el resto de clubes. Mena, que se desenvolvía perfectamente en varios idiomas, estaba vinculada al Valencia desde hace 17 años.

Los otros despidos del Valencia CF

En el seno de las oficinas, el de ayer fue un día bastante tenso, lógico por otra parte cuando se dan este tipo de situaciones. De hecho, hubo quien intentó que las medidas no se aplicaran, pero la política en la que han entrado los nuevos gestores va encaminada al examen y, en su caso, reducción de los departamentos que consideren oportuno y poco se pueden hacer al respecto. De hecho, no se descarta incluso que conforme vayan avanzando las fechas las reestructuraciones prosigan.

Alesanco y Vidagany

La más sonada de todos, por trascendencia mediática, fue la de José Ramón Alesanco, que fue despedido el pasado 22 de septiembre y cuyos abogados (por ambas partes) ya han cumplimentado hasta el acto de conciliación. En su caso, la destitución venía motivada por la escasa confianza que había en su trabajo y por el hecho de que se decidió, con el beneplácito de Peter Lim en Singapur, que la responsabilidad de la dirección deportiva recayese a partir de ese momento en Marcelino y Mateo Alemany, con el apoyo también de Vicente Rodríguez y el resto de miembros de la secretaría técnica.

Antes que Alesanco, el que se vio forzado a abandonar el club fue Damià Vidagany, en ese momento director del departamento de marketing aunque antes lo fue y durante muchos más años responsable de comunicación. Vidagany entró en el Valencia con Soriano (2008), siguió en la etapa de Llorente, se mantuvo con Amadeo Salvo y fue un apoyo importante después para el estreno de Layhoon.

El más reciente había sido el despido de Luis Cervera, director de operaciones. Se produjo justo el mismo día en el que el Valencia iba a mantener la primera reunión con los técnicos del Ayuntamiento para presentar el nuevo proyecto para el estadio de Mestalla.

Por el camino se quedaron también dos miembros del departamento de comunicación, sin duda el área de trabajo que más se ha visto afectada por estas medidas. Se trataba del comnunity manager, Adrià Soria, y algo antes en el tiempo el afectado fue Javier Escribano, vinculado a la comunicación digital, también con bastantes años de relación como empleado.

En los informes de auditoría presentados a los accionistas se ha apreciado en los últimos años un notable incremento en cuanto a número de empleados, superando la cifra de más de cuatrocientos.

Fotos

Vídeos