Las Provincias
Imagen de la última visita del Valencia al Camp Nou. :: reuters
Imagen de la última visita del Valencia al Camp Nou. :: reuters

La Liga se niega a cambiar el horario ante el Barça y se jugará la noche de la Cremà

  • El Valencia protesta y Tebas comunica a Anil Murthy que el partido no se mueve por las obligaciones con los operadores televisivos

valencia. La Liga de Fútbol Profesional hizo ayer públicos los horarios para la jornada 28 y el del Barcelona-Valencia cayó como una bomba en el club de Mestalla. El organismo que preside Javier Tebas anunciaba la fecha del duelo del Camp Nou: 19 de marzo, 20:45 horas. El día grande de las Fallas, el de la Cremà. Tanto el club como los aficionados no daban crédito a la decisión de la Liga, pero el lamento del Valencia sirvió de bien poco, puesto que Tebas comunicó que la decisión es inamovible.

Fue el consejero ejecutivo, Anil Murthy, quien habló con Tebas para pedir que modificar el horario del encuentro para que no coincidiera con la Cremà. «Ante el anuncio del horario del partido de Liga de la jornada 28 en el Camp Nou ante el FC Barcelona, el domingo 19 de marzo a las 20.45 h, el Valencia CF ha solicitado a Laliga su ubicación en otra franja horaria, dada la conocida coincidencia con los momentos culminantes de la celebración de las Fallas», empezaba el comunicado que el club de Mestalla lanzó a media tarde. En ese momento ya se había producido la llamada de Murthy a Tebas exigiendo una rectificación.

«Laliga, a través de Javier Tebas, ha explicado a Anil Murthy, consejero ejecutivo, la imposibilidad de variarlo debido a las obligaciones contractuales existentes con los operadores televisivos», explicaba el comunicado. Es decir, Tebas trasladaba al Valencia que la decisión no era cosa suya, sino de los compromisos televisivos. «El Valencia CF desea recalcar su más rotunda disconformidad con dicho horario, que muestra poca sensibilidad hacia el normal seguimiento del partido que puedan tener cientos de miles de aficionados valencianistas», zanjaba la versión del club blanquinegro. El enfado por el Barça-Valencia de la Cremà llega después de que Voro lamentara los horarios de las últimas jornadas. Cabe recordar que el Valencia ha tenido cuatro partidos entre el 19 y el 28 de febrero.

Y el Levante, también

No sólo el Valencia tendrá que jugar el día de la Cremà. El 19 de marzo, aunque al mediodía (12 horas) se disputará en Orriols el encuentro de la jornada 30 entre el Levante y el Almería, actual colista de la clasificación de Segunda División.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate