http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La liberación de Salva Ruiz tras su regreso al Valencia CF: «Esto me ha hecho más fuerte»

Salva Ruiz. / juan j. monzó
Salva Ruiz. / juan j. monzó

El canterano, de vuelta a los terrenos de juego tras una aplasia medular, está a la espera de los médicos para competir al máximo nivel

LOURDES MARTÍ

valencia. A Salva Ruiz se le escapa una media sonrisa mientras camina por la ciudad deportiva. Un día más se marcha de Paterna con el neceser bajo del brazo. Pero no es un día más. Sólo han pasado unas horas de su regreso a los terrenos de juego. El joven de Albal todavía saborea su participación en el amistoso del Mestalla contra el Alboraya del pasado martes.

45 minutos sobre el césped y el brazalete de capitán serán para siempre el recuerdo de un chico que tampoco olvidará cómo fue su primer balón después de dos años. Aunque le llegara de lo más normal para un lateral: «Me llegó de un central y se lo devolví». No será el único que recordará para siempre ese momento. Su máximo pilar, su familia, tampoco lo hará. No podrían perderse el regreso de Salva y verlo vestido con la Senyera les convirtió «en las personas más felices del mundo», según dijo el canterano en la radio oficial del club.

A sus 22 años aún le quedan restos de ese brillo en los ojos de un chaval con la ilusión de continuar con la factoría de laterales izquierdos del Valencia. «Debuté con 16 años en el Mestalla... tuve que parar en un momento en el que ya había metido la cabeza en Primera. Aunque esto me ha hecho más fuerte y tengo muchas ganas».

Salva estaba llamado a seguir la estela de Alba, Bernat, Gayà o Lato, pero ahora sólo piensa en jugar: «Coger minutos es lo que quiero. No pienso en volver a ser el que era sino en trabajar día a día y ya veremos donde llego». Hace dos años plantearse esto parecía imposible. A raíz de tener algunos problemas con la cicatrización de una muela le detectaron aplasia medular, una enfermedad que hace desaparecer las células encargadas de producir sangre en la médula ósea.

Ahora tiene el visto bueno de su doctora del hospital La Fe, a quien le agradece todo lo que ha hecho por él para seguir jugando, pero deben ser los médicos del club quienes saben de la exigencia que es rendir al máximo nivel los que le den el visto bueno.

Fotos

Vídeos