Las Provincias

video

La plantilla blanquinegra, con una de las frases al fondo. / VCF Play

FÚTBOL | VALENCIA Cf

Leyendas del deporte motivan al Valencia

  • Lemas de Michael Jordan, Ayrton Senna, Usain Bolt y mítico beisbolista Babe Ruth decoran el mini-estadi Antonio Puchades

El Valencia ha instalado paneles con frases de algunas de las leyendas más importantes del mundo del deporte para motivar a los futbolistas del primer equipo en cada entrenamiento que realicen en la ciudad deportiva de Paterna.

Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, es uno de los protagonistas de la vallas que rodean el campo habitual de entrenamiento del Valencia.

"Si uno se pone a trabajar los resultados llegarán. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los partidos", reza la frase del jugador que ganó seis anillos de campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

El piloto de motociclismo Valentino Rossi es otro de los motivadores de la plantilla valencianista: "Mi reto es ganar, mi ambición es hacer disfrutar a los aficionados".

El atleta jamaicano Usain Bolt, poseedor de la plusmarca mundial de los 100 y 200 metros, también se encuentra en los murales que adornan el campo de entrenamiento. "No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible".

Asimismo, una de las declaraciones del piloto de automovilismo Ayrton Senna también sirve de mensaje inspirador: "Para conseguir el éxito necesitas tener una dedicación total, buscar tu último limite y dar lo mejor de ti mismo".

La única frase que no está firmada en estas nuevas lonas es la utilizada por Amadeo Salvo, presidente del Valencia, durante uno de los momentos de mayor tensión entre Bankia y Peter Lim en la compraventa del club: "Es muy difícil vencer a alguien que nunca se rinde".

Esta cita usada por el máximo mandatario valencianista fue acuñada por el neoyorkino Babe Ruth, uno de los mejores jugadores de béisbol de la historia con 714 'home runs' durante su carrera.

Por último, el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna también ha registrado un lavado de cara con una lona que reza el lema: "Ganar, ganar y ganar".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate