http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Kondogbia apunta a Bilbao

Jugadores del Valencia CF en el entrenamiento de este lunes en Paterna./L. M.
Jugadores del Valencia CF en el entrenamiento de este lunes en Paterna. / L. M.

Marcelino vuelve a contar con Kangin Lee en el entrenamiento

L. MARTÍ Valencia

Geoffrey Kondogbia quiere estar en Bilbao. Marcelino estuvo pendiente hasta última hora para ver si el centrocampista podía participar en el choque de ayer en Mestalla. Finalmente el francés se cayó de la lista y vio la victoria del Valencia ante la Real Sociedad desde el palco. Ya advirtió el entrenador asturiano el pasado viernes que no iban a arriesgar y ante la mínima duda, Kondogbia no iría convocado. El dolor por la fascitis plantar no había desaparecido del todo por lo que no se vistió de corto.

Si todo va bien, Kondogbia volverá a subirse al avión mañana para el choque en San Mamés del miércoles (19:30 horas). El que todavía no podrá ir aunque poco a poco va dejando atrás su lesión es Pereira. El belga continúa incorporándose progresivamente al trabajo con el primer equipo.

Ellos dos se han ejercitado junto a los suplentes de ayer y Kangin Lee. El joven jugador coreano de 17 años ya sabe cómo se las gasta Marcelino en cada entrenamiento ya que no es la primera vez que sube con los ‘mayores’. Esta tarde ha vuelto a ser testigo y a sufrir la intensidad con la que el entrenador y el cuerpo técnico prepara cada sesión.

Los titulares ni se han puesto las botas de fútbol. Como es habitual, los que salieron de partida ayer se han calzado las deportivas para realizar trabajo de recuperación en el gimnasio. Aunque el técnico explicaba después del choque que los futbolistas están en un buen estado físico lo cierto es que algunos como Santi Mina, bigoleador de la noche, se tiraron al suelo exhaustos nada más escuchar el pitido final.

Otros como Coquelin jugaron los últimos minutos con dolor. El centrocampista se echaba continuamente la mano a los isquiotibiales pero después se le vio bajar las escaleras del estadio con normalidad.

Mañana el equipo realizará la última sesión antes del partido ante el Athletic, un encuentro en el que Marcelino ya avisó que introduciría rotaciones.

Fotos

Vídeos