http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Koeman, destituido de un Everton al que deja en descenso

Ronald Koeman. / afp
Ronald Koeman. / afp

EFE

liverpool. El Everton anunció ayer el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la temporada pasada, un día después de perder 5-2 en su estadio ante el Arsenal, resultado que deja a los Toffees en el 18ª puesto. La goleada ante los Gunners supone su quinta derrota en los últimos siete partidos, un balance catastrófico que les ha llevado a ocupar puestos de descenso.

«El Everton puede confirmar que Ronald Koeman ha dejado el club», anunció la entidad en un comunicado. La temporada pasada Koeman, que llegó a Goodison Park del Southampton, devolvió al equipo a las competiciones continentales, concretamente a la Europa League.

Pero Koeman, de 54 años, no ha encontrado la estabilidad este año en un equipo reforzado entre otros con Wayne Rooney, que regresó del Manchester United al club en el que se formó. El Everton invirtió 140 millones de libras en fichajes este curso, pero el equipo ha empeorado su rendimiento.

La trayectoria de Koeman ya viene trufada por el fracaso en el Valencia, al que casi lleva al descenso, aunque, por otra parte, bajo su mandato el club de Mestalla ganó la Copa del Rey ante el Getafe.

Fotos

Vídeos