http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

La Juventus retruca al Valencia

Cancelo, en un partido con el Inter. / AFP PHOTO/MIGUEL MEDINA
Cancelo, en un partido con el Inter. / AFP PHOTO/MIGUEL MEDINA

El director ejecutivo dice que Cancelo es un buen jugador pero niega la negociación | Uros Racic, primera apuesta de Longoria, pasa la revisión y se anticipa al club de Mestalla al anunciar que ya es blanquinegro

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Valencia CF y Juventus están en plena contienda táctica para ver cómo resuelven el traspaso de Joao Cancelo al club italiano. Un día la Juve presenta una pírrica oferta (15 millones más Marko Pjaca); otro el Valencia filtra que no tiene intención de rebajar ni un euro de los 40 millones que pide por el lateral portugués, y al siguiente es el equipo italiano el que escenifica a través de su director ejecutivo su réplica. Las declaraciones ayer de Giuseppe Marotta son descaradamente un retruque a la posición pública que apenas 24 horas antes había exhibido el Valencia.

«Joao Cancelo es un jugador interesante, estamos buscando un perfil como él, pero no hay negociación en curso», explicaba Marotta en un intento por rebajar a su manera el interés por Cancelo. Que salte todo por los aires dependerá del grado de empecinamiento que unos y otros adopten, pero al Valencia es evidente que no le conviene enfadar a nadie por la necesidad que tiene de recoger antes de final de mes esos 45 millones de euros si no quiere zambullirse en serios problemas.

La Juve aprovecha la necesidad del Valencia de ingresar 45 millones para tensar la negociación

Ante este nuevo escenario, cobrará protagonismo lo que pueda hacer Jorge Mendes, agente de Cancelo, para o bien reconducir la situación y acercar posturas o desviar la atención hacia la Premier. Si la Juve, pese a que es la primera vez que abiertamente habla de sus gustos por Cancelo, se retira finalmente de la negociación, a Mendes no le quedará otro remedio que arrimar a Cancelo al Wolverhampton de Nuno, donde se comprobará si realmente había verdadero interés en la contratación de Cancelo o era una simple estrategia para presionar a la Juve.

Se ha llegado a apuntar que una de las propuestas de la Juve era la de obtener cedido a Cancelo con el compromiso de quedárselo de manera obligada la temporada que viene por 35 millones de euros, una cuestión que el Valencia no puede contemplar en estos momentos. Necesita sí o sí que el pago sea inmediato. Esa urgencia blanquinegra es la que hace que el resto de clubes jueguen sus bazas. Mientras, al Valencia no le queda otro remedio que actuar con cierta prudencia y tensar la cuerda sin romperla del todo.

De manera paralela, el club de Mestalla ha avanzado ya toda la tramitación del fichaje de Uros Racic y sólo falta que seguramente durante este miércoles lo haga oficial, después de que ayer el futbolista pasara con satisfacción la revisión médica. Eso le hizo cometer una osadía al propio futbolista, que en las redes sociales se anticipó al anuncio oficial confirmando su nueva condición de jugador del Valencia.

Racic pasó a primera hora revisión médica en Valencia y luego anunció en su perfil su fichaje

Este particular anuncio, como suele ser habitual, pilló de alguna manera en fuera de juego al club. Todo está encaminado para que Uros Racic se convierta en el primer fichaje de la temporada 2018-19, aunque en realidad habría que puntualizar que es el segundo si tenemos en cuenta que Kondogbia pasó de la cesión a la compra por 25 millones de euros.

LAS CIFRAS DE RACIC 20

Años tiene Uros Racic, una edad que se añade precisamente al hecho de que el Valencia tuviera la plantilla más joven de Primera, con poco más de 25 años. El serbio nació el 17/3/1998 en Kraljevo.

Una rápida carrera. Con 20 años no se puede decir que Racic haya tenido una dilatada carrera como futbolista. En realidad, al Estrella Roja aterrizó a finales de la 2015-2016, procedente del OFK Belgrad U19. En menos de dos años ha pasado de juvenil a un equipo de Champions.

11 partidos completos. Ha jugado la Europa League con el Estrella Roja pero el máximo de minutos en los que participó fueron 13. En cambio, algo más de presencia tuvo en la fase de clasificación. En la Liga serbia ha ten ido más opciones, ya que completó 11 encuentros: 1.453 minutos.

2 millones de euros es la cifra aproximada que el Valencia abonará al Estrella Roja de Belgrado por la compra del futbolista, que tenía tan sólo un año más de contrato con el club serbio.

Más sobre Joao Cancelo y Uros Racic

Fotos

Vídeos