http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Jornada idónea para un bocado de Champions

Jornada idónea para un bocado de Champions

El Valencia recibe a una Real castigada por su eliminación en Europa y Sevilla y Atlético se ven las caras en el Pizjuán | Los blanquinegros persiguen su tercera victoria consecutiva sin Kondogbia, que no se ha recuperado a tiempo, Pereira, Garay ni Vidal

TONI CALERO

Un empate. Es lo primero que le pidió el cuerpo a Marcelino cuando le preguntaron por el Sevilla-Atlético de Madrid que se disputa esta noche en el Pizjuán. «Son dos rivales cercanos», recordaba. Y sí, pero lo cierto es que el asturiano afinó su respuesta para reconocer la dificultad de alcanzar a los rojiblancos -ahora mismo, nueve puntos por delante- y la tranquilidad que daría al Valencia una derrota del Sevilla, puesto que los andaluces están ahora mismo siete puntos por debajo y la distancia podría estirarse hasta diez cuando se cierre la jornada.

La visita de la Real Sociedad se encuadra dentro de un fin de semana que se prevé idóneo para pegar un buen bocado en la lucha por la Champions. No sólo porque la Real llega castigada después de jugar (y caer) ante el Salzburgo en la Europa League, también por ese duelo del Pizjuán y un encuentro en Vila-real donde los amarillos, que también disputaron partido continental el jueves, reciben al Getafe. Después de ver cómo el Villarreal se arrimaba en la clasificación coincidiendo con el bajón liguero y el estrés de la Copa del Rey, el Valencia ha vuelto a acelerar con dos victorias consecutivas ante Levante y Málaga, insuficientes en el juego pero muy suculentas en el sentido más práctico del fútbol.

Dos semanas limpias tras mucho ajetreo le han servido a Marcelino para gozar de más tiempo a la hora de preparar entrenamiento y partidos. Es, en cierto sentido, una forma de volver a empezar, a recordar todo lo positivo que sucedió en el primer tercio de competición. Aún hubiera sido mejor para el técnico si el deseo por jugar de Geoffrey Kondogbia estuviera acompañado de una total recuperación de sus molestias, pero los diez días de baja y una engorrosa fascitis plantar provocó que ni los médicos ni los técnicos se arriesgaran con el francés. Kondogbia salió ayer a entrenar con el grupo, como los dos días anteriores, pero no entró en la convocatoria, así que Francis Coquelin, el impulsor de la remontada en La Rosaleda, acompañará a Parejo en el centro de operaciones del Valencia.

Otros tres futbolistas no se encuentran entre los 18 elegidos para esta cita contra la Real: Andreas Pereira, Ezequiel Garay y Nacho Vidal, este último como descarte técnico. Pereira ha mejorado de la rotura de fibras pero era demasiado pronto para él. En principio, regresará el miércoles para la visita de San Mamés. Garay aún no ha tocado césped con el resto de sus compañeros y continúa con un avance lento en su puesta a punto después de sufrir una microrrotura en los isquiotibiales.

Existen pocas dudas sobre el once que escogerá Marcelino para intentar batir a la Real y esas incógnitas se concentran en el lateral derecho (Vezo ha actuado ahí pese a que Montoya estaba sano) y el ataque, porque desde la llegada de Vietto y la crisis goleadora de Simone Zaza ha ido alternando el entrenador entre sus cuatro delanteros. Hoy, en principio, el Valencia saldrá con su pareja 'titular' junto al italiano con Rodrigo Moreno.

Una plaga de bajas

A la Real Sociedad le dolió la eliminación europea y también las importantes bajas con las que llega a la cita de Mestalla. Hombres clave como Rulli, Xavi Prieto o Willian José se lo pierden, como también Carlos Martínez, Raúl Navas y Agirretxe. El conjunto de Eusebio pasó por encima del Levante la última jornada (3-0), pero necesita espabilarse en Liga porque está en la decimotercera posición con 29 puntos. Muy poco para los donostiarras.

Fotos

Vídeos