http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«Jaume irá siempre en mi memoria»

Jaume Ortí y Rafa Benítez, durante la celebración de la Liga de 2004. / josé marín
Jaume Ortí y Rafa Benítez, durante la celebración de la Liga de 2004. / josé marín

El recuerdo al expresidente del club de Mestalla aglutina el cariño de todo el fútbol español. «Fue un gran hombre», define Emery Benítez compartió con Ortí algunos de los mejores momentos de la historia del Valencia

TONI CALERO

valencia. Instituciones, directivos, entrenadores y futbolistas. El mundo del fútbol se volcó ayer en el recuerdo a Jaume Ortí. La figura del presidente más laureado de la historia del Valencia recibió ayer un aluvión de mensajes de muchísimos actores del balompié español. «Fue un gran hombre», definió Unai Emery desde París. Con esa frase se resume a la perfección el sentimiento que deja Jaume Ortí a todos aquellos que de forma más o menos directa compartieron con él partidos, títulos, viajes o reuniones.

Anil Murthy Presidente del VCF

«Le he sentido muy

querido por todo el mundo»

«En mi contacto con Jaume compartí momentos con una muy buena persona. Le he sentido muy cercano hacia mí y muy querido por todo el mundo. Sé que representa la cercanía con la afición. Intentaremos trabajar duro para que esa época de éxitos que hubo con él vuelva a llegar algún día».

Amadeo Salvo Expresidente del VCF

«Se marcha el mejor presidente del Valencia»

«Se marcha no sólo el mejor presidente del Valencia desde que tengo uso de razón, sino también el más querido. Se va un amigo que tuve la suerte de tenerlo dos veces de presidente: una siendo jugador del Alaquàs y otra en el equipo de mi vida, el Valencia. Mi familia le estará eternamente agradecida por cómo se volcó con nosotros en los peores momentos. Nunca le olvidaremos».

Fernando Gómez Exjugador del VCF

«Para nosotros, el honor de que fuera presidente»

«La familia de Jaume Ortí sentirá el orgullo de comprobar cómo permanece siempre en la memoria de todos los valencianistas, recordado como muy buena persona y gran presidente. Y nosotros el honor de siempre tenerlo presente. Descanse en paz».

F. Giner Presidente de los Veteranos

«El título más importante fuiste tú y tu cercanía»

«El título más importante del Valencia fuiste tú y tu cercanía, humildad y y respeto hacia una afición y unos colores. Algo con lo debería soñar cada presidente. Gracias amigo Jaume. Descansa en paz».

Rafa Benítez Exentrenador del VCF

«Algunos momentos con él son inolvidables»

«Desde aquí, desde Newcastle, quiero dar mi más sincero pésame a la mujer de Jaume, a su familia, a sus amigos y a todo el valencianismo. Los momentos que pasamos juntos cuando conquistamos esos títulos que todos conocéis serán inolvidables e irán siempre en mi memoria. Descanse en paz».

Unai Emery Exentrenador del VCF

«Transmitía los valores del valencianismo»

«Mis condolencias a la familia de Jaume Ortí y al valencianismo. Un buen hombre que siempre tuvo una palabra de ánimo, que transmitía los valores del valencianismo y que se portó extraordinariamente conmigo. Descanse en paz».

Pako Ayestarán Extécnico del VCF

«Fue indispensable en aquellos maravillosos años»

«Mis condolencias a la familia y amigos de Jaume Ortí. Fue un gran tipo como pocos e indispensable para que pudiéramos disfrutar de aquellos maravillosos años para todo el valencianismo».

Mariola Hoyos Expres. Fundación

«Se ha ido una de las mejores personas que he conocido»

«Se ha ido mi amigo, mi presidente y una de las mejores personas que he conocido. Gracias a él viví un sueño parecido al que vivió mi padre. Te querré siempre, tu perla».

Amedeo Carboni Exjugador del VCF

«Siempre le recordaré con mucho cariño»

«Jaume fue una persona importantísima en el Valencia y nos ayudó mucho a todos. Siempre le recordaré con mucho cariño porque vivimos momentos muy especiales dentro y fuera del césped».

Gaizka Mendieta Exjugador del VCF

«Muchos momentos y recuerdos compartidos»

«Mucha tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo Jaume Ortí. Muchos momentos y recuerdos compartidos. Mis sentidas condolencias para la familia».

Santi Cañizares Exjugador del VCF

«Todo el valencianismo está con tu familia»

«Descansa en paz Jaume Ortí. Todo el valencianismo está contigo y con tu familia».

Rubén Baraja Exjugador del VCF

«Nos acompañó en uno de los momentos más felices»

«Nos acompañaste en uno de los momentos más felices de nuestras vidas. Siempre te recordaremos, presidente. Hasta siempre, Jaume. Descansa en paz».

M. A. Kempes Exjugador del VCF

«Desde la distancia, les acompaño en su dolor»

«Mis más sinceras condolencias para los familiares de Jaume Orti. Desde la distancia los acompaño en su dolor. Paz a sus restos».

Juan Sánchez Exjugador del VCF

«La gente te quiere y eso vale más que cualquier cosa»

«Muy afectado por el fallecimiento de mi gran amigo Jaume Ortí. Orgulloso de ti y de cómo eras. Te agradeceré siempre tu apoyo, la gente te quiere muchísimo y eso es lo que más vale por encima de cualquier cosa. En mi corazón siempre».

David Villa Exjugador del VCF

«Un fuerte abrazo para toda la familia de Jaume»

«Descansa en paz Jaume Ortí. Un fuerte abrazo para toda la familia».

Mista Exjugador del VCF

«Presi, para nosotros siempre serás eterno»

«Nos tendrás que permitir que no te digamos adiós, querido presidente, pues para nosotros siempre serás eterno. Eterno Jaume Ortí».

Andrés Palop Exjugador del VCF

«Jaume siempre presente, un abrazo a los familiares»

«Descansa en paz, presidente. Jaume Ortí siempre presente. Un fuerte abrazo a todos los familiares».

Paco Alcácer Exjugador del VCF

«Gracias por tus consejos y tus sabias palabras»

«Descansa en paz, Jaume Ortí. Gracias por tus consejos y tus siempre sabias palabras. Un abrazo muy fuerte a su familia y al valencianismo».

Dani Parejo Capitán del VCF

«Jaume era humilde, honrado y sano»

«Me lo encontré muchas veces en el campo siempre con una sonrisa. Era sano, humilde y honrado».

Más noticias del fallecimiento de Jaume Ortí

Fotos

Vídeos