http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Jaume: «No quiero pensar mucho en estar en la final porque me puedo volver medio loco»

Jaume: «No quiero pensar mucho en estar en la final porque me puedo volver medio loco»
EFE

El portero no tiene ninguna duda: «El Valencia en Mestalla puede ganar a cualquier equipo del mundo»

LOURDES MARTÍ

El héroe en Mendizorroza no tiene la pretensión de volver a serlo. Jaume Doménech sólo quiere que el Valencia “pase a la final como sea”. “Estamos muy ilusionados. Desde el principio la teníamos por llegar a la final de la Copa. Estamos a un paso, sabemos que es difícil pero el Valencia en Mestalla puede ganar a cualquier equipo del mundo si hacemos las cosas bien”.

El portero de la Copa no quiere ni imaginarse ese momento en el que el árbitro de finalizado el partido y el Valencia certifique su pase a la final: “No quiero pensarlo mucho porque me puedo volver medio loco. Me centro en el partido y el resultado lo analizas después, de pensarlo se me ponen los pelos de punta”. No considera Jaume que el del jueves a las 21:30 horas sea el partido “más importante” de su carrera pero sí quizás el que tiene “más repercusión”: “Nunca había jugado un partido así que diera el pase a una final, pero sí de Champions, pero lo afronto con un partido más y con la confianza de lograrlo”.

El de Almenara disfruta los penaltis, lo ha dicho en varias ocasiones, de momento asegura que todavía “no han trabajado en ello con Ochotorena”: “Estamos preparando el partido para ganarlo como sea, nos vale el 2-1 o el tres uno”. Para Jaume, el Valencia está realizando “un buen trabajo defensivo” sin embargo, son “genialidades” de futbolistas como Messi o el otro día Correa los que hacen daño al equipo: “Debemos ajustar ese segundo en el que nos generan peligro, pero en líneas generales estamos bien”.

El guardameta asegura que no afronta la situación de peligro de manera diferente cuando ésta viene de futbolistas como el argentino: “En el campo ves once contra once, confías en tus jugadores, no ves quién tiene el balón, estás atento a todas las jugadas y ya está”.

Respecto al estado de forma de su compañero Guedes, ha confirmado que se está “entrenando bien” aunque no ha querido entrar en si debe o no ir convocado: “No es mi competencia”.

Fotos

Vídeos