http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Jaume, loco por la Copa

Jaume atrapa el balón en una salida. / afp
Jaume atrapa el balón en una salida. / afp

«En casa, el Valencia puede pasar contra cualquier rival»El portero blanquinegro firma superar la semifinal ante el Barça como sea: «Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta»

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

Jaume Doménech firma «pasar como sea» a la final de Copa. Volver a ser el héroe como en Mendizorroza es «lo de menos»: «Jugarse un título sería importantísimo para nosotros y para la afición».

A tres días del partido ante el Barcelona, el portero de la Copa se centra en la eliminatoria, no quiere imaginarse qué pasaría si después del pitido final su Valencia ha certificado el pase: «No lo quiero pensar mucho porque me puedo volver medio loco. El resultado no lo analizas hasta después... sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Ojalá Dios nos dé suerte y todo salga bien». El equipo está «ilusionado»: «Desde principio de la competición lo estamos. Nos queda un paso, es difícil, pero estamos motivados y convencidos de que en casa con la afición de nuestro lado podemos pasar». Para la grada que no termine de creerse que el Valencia es capaz de doblegar al Barcelona, Jaume tiene argumentos para que cambien de opinión: «Jugando en casa el Valencia puede pasar contra cualquier rival del mundo. Allí perdimos 1-0, quedan 90 minutos en Mestalla, por qué no vamos a poder dar la vuelta a las semifinales».

No hay secretos para afrontar el partido: «Estamos preparándolo para ganarlo. Un dos cero o tres a uno nos sirve», dice Jaume quien reconoce la importancia de no encajar mañana: «Estamos defendiendo bien, son jugadas puntuales las que nos han costado dos goles. Debemos ajustar ese segundo en el que se nos crea esa ocasión». Uno de los que fabrican esas genialidades es Messi, cuyo duelo no afronta de manera especial el de Almenara: «Al final lo que ves es el campo son 11 contra 11 y confías en los tuyos a muerte, te concentras y no ves quién la tiene, estás atento a todas las jugadas». Hasta ayer, el guardameta todavía no había trabajado con Ochotorena los penaltis: «Ya haremos algún repaso».

Fotos

Vídeos