Las Provincias

En Italia se apunta el interés de Albiol en volver a ser blanquinegro

Raúl Albiol.
Raúl Albiol. / EFE
  • Hace un año, el central y el presidente del club italiano mantuvieron un tira y afloja porque lo que quería el Napoles era que renovara

Durante muchas semanas se habló el verano pasado de las opciones que tenía el Valencia de fichar a Raúl Albiol. Pues bien, a falta todavía de varias jornadas para que concluya el Calcio, de nuevo parece que se va a hablar del defensa de Vilamarxant y su, al parecer, intención de vestir de nuevo la camiseta blanquinegra. Ahora, desde Italia se ha apuntado, concretamente en la Gazzetta dello Sport aunque también se han hecho eco del asunto varios medios italianos, que las intenciones del futbolista pasan por buscar la posible salida este verano de su actual equipo para poner rumbo al club de Mestalla.

Desde luego, la situación de Albiol en el Napoles ha cambiado sensiblemente respecto al verano pasado. Hace un año, el central y el presidente del club italiano mantuvieron un tira y afloja porque lo que quería el Napoles era que renovara, negándose en todo momento a aceptar una negociación para dejarlo marchar a un precio asequible al club de Mestalla. García Pitarch tenía a Albiol como un serio candidato a reforzar la defensa. De él, además de su nivel futbolístico y su sobrada experiencia, se valora su condición de jugador de la tierra. Al final del verano, García Pitarch firmó a Garay y obtuvo la cesión de Mangala.

Al final, Albiol accedió a negociar la renovación y firmó hasta 2020. De momento, en el Napoles está considerado como un jugador poco menos que imprescindible para el próximo proyecto. El Valencia sabe que va a perder seguramente a Mangala, porque acaba la cesión, y busca colocar a Abdennour y también a Aderllan Santos, dos centrales que no han dado buen nivel.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate