http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol

Ibáñez: «A Lim le cuesta entender que poniendo él el dinero sea la Liga la que le diga cuánto se tiene que gastar»

La directora financiera del Valencia CF elogia el control económico y recuerda que Soler «nos metió en un estadio que no podíamos pagar»

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

La directora financiera del Valencia CF, Inma Ibáñez, nunca ha hecho declaraciones. Su exposición pública se reduce únicamente a esporádicas intervenciones en las asambleas de accionistas, pero esta mañana ha participado en una mesa redonda celebrada en el Colegio de Economistas en el que se ha debatido la política de control que ejerce la Liga sobre los clubes españoles. Allí, y junto a Javier Gómez, director general de LaLiga, e Ignacio García, director financiero del Levante, la ejecutiva valencianista ha dado algunas pinceladas respecto a la situación que se ha vivido en el seno de la entidad.

Ha recordado Ibáñez la dificultad que tuvo Peter Lim cuando tuvo que ajustarse al régimen de vigilancia que impone la LFP. ''Nosotros tenemos un inversor extranjero al que le ha costado bastante entender que siendo él quien ponga el dinero tenga un tercero (LFP) para decirte cuánto te tienes que gastar''.

Ibáñez ha elogiado el control que ejerce la patronal a los clubes para evitar que se vuelvan a hacer desmanes como en el pasado más reciente y ha apuntado la situación en la que se encontró cuando llegó al Valencia procedente de una empresa privada y se encontró con la realidad del fútbol. ''Cuando entré en el Valencia me parecía un caos. Las cifras del fútbol siempre han sido una locura. Apareció Juan Soler y nos metió en un estadio que no podíamos pagar y tal fue la burbuja que se creó que hasta la UEFA nos llamó''.

El futuro de Llorente

En este acto Javier Gómez ha hecho una exposición de la mejora de la salud financiera de los clubes en general y posteriormente ha vuelto a respaldar la presencia de Peter Lim en el Valencia. Además, Gómez ha tenido palabras en las que valora los conocimientos de Manuel Llorente respecto a las intenciones del expresidente del Valencia CF de iniciar un camino hacia la presidencia de la Federación en compañía de Larrea.

La recuperación económica del Levante UD

Por su parte, Ignacio García, director financiero del Levante UD, ha admitido que el club venía ''de una película de terror'' cuando se debían a Hacienda 35 millones de euros, mientras que a 30 de junio de este año tan solo quedarán pendientes algo menos de 6 millones, de los cuales están refinanciados.

Fotos

Vídeos