http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Guedes y Andreas Pereira para hacer daño en ataque

Guedes con el Benfica. / AFP PHOTO /FRANCISCO LEONG
Guedes con el Benfica. / AFP PHOTO /FRANCISCO LEONG

El Valencia cierra la cesión con el PSG y negocia con el United | Alemany niega en un principio que Peter Lim haya mediado en estas operaciones pero luego admite que viene bien «algún empujoncillo»

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Uno está prácticamente cerrado y el otro está al caer. Gonçalo Guedes y Andreas Pereira tienen toda la pinta de que van a formar parte de este remodelado proyecto del Valencia. Con el PSG ya está todo más que hablado y el anuncio valencianista de la cesión del joven atacante portugués (20 años y uno de los futbolistas de Jorge Mendes) se debe producir a lo largo de este martes. Más cuesta arriba parecía, al menos anoche, acabar de perfilar las negociaciones con el Manchester United para que Pereira (21 años) dejara la Premier y pusiera rumbo a Mestalla.

Más noticias del Valencia CF

De confirmarse los dos intentos blanquinegros, Marcelino ganaría en variantes para reforzar su línea de vanguardia, sobre todo con Guedes, que ofrece varias alternativas en cuanto a posiciones. Con Nani lesionado, con Cancelo en Italia y con Rodrigo alejado del gol, Guedes puede aportar opciones en los tres casos. Vendrá como cedido después de no acabar de romper en el PSG y con la dificultad de encontrar hueco tras el fichaje de Neymar.

El PSG, dicho sea de paso, pagó 30 millones al Benfica y el único matiz con Guedes puede ser su falta de rodaje en lo que a competición se refiere. El último partido que jugó completo fue el 1 de marzo, una cita de la Copa de Francia contra un rival de lo que sería la Segunda B. Para encontrar su último partido liguero completo hay que remontarse a diciembre del año pasado y en las filas de Benfica. En los cuatro encuentros oficiales disputados esta temporada por el PSG, Emery sólo le dio 4 minutos en la primera jornada de Liga y otros 4 en la Supercopa.

Andreas Hugo Hoelgebaum Pereira arranca algo más retrasado que Guedes, aunque es un centrocampista diestro que tiene llegada. Pero no entra en los planes de Mourinho. Y con el portugués, como con el dueño del PSG, Peter Lim tiene mano.

Precisamente, preguntado ayer Mateo Alemany por el papel que ha podido representar el máximo accionista del Valencia en ambas operaciones, ofrecía dos variantes contradictorias en su misma respuesta. Primero alejaba a Lim -contento y con ganas de volver a Mestalla- de las operaciones y luego, sobre la marcha, lo implicada. «No tiene un trabajo ejecutivo, él tiene su papel. Es cierto que estuvo ayer por casualidad -en referencia a su viaje a Paris-, tenía un viaje programado. Da la casualidad... tirar de relaciones personales es bueno y esa relación personal, si nos puede dar un empujoncillo, la ayuda es buena. Aprovechamos todo. Estamos en un club que cualquier ayuda es buena».

Sobre las verdaderas posibilidades de estos futbolistas, hablaba bajo los mismos parámetros de prudencia. «Son dos futbolistas interesantes, pero hay más. A partir de aquí veremos qué sucede. Hay dificultades, tienen salarios importantes y las negociaciones son difíciles. Si se han retrasado las contrataciones es porque hemos querido coger las primeras opciones», apuntaba el dirigente valencianista.

Si van a ser los últimos en llegar es algo que ni Alemany sabe con certeza. Hasta el día 31. «El entrenador me puso unos deberes hace tres semanas. Habló de cuatro fichajes y tenemos tres. Depende un poco del perfil del jugador que venga, de saber si hay alguna salida. Estoy satisfecho».

Fotos

Vídeos