http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Otro golpe al Mestalla en el último minuto

Lubo Penev./ ValenciaCF
Lubo Penev. / ValenciaCF

El exvalencianista Àlex López marca un golazo en los instantes finales para darle la victoria al líder y dejar sin premio el buen partido del filial

LAS PROVINCIASValencia

Àlex López, que pasó por el Mestalla entre 2014 y 2015, fue el ejecutor del filial del Valencia en Mallorca. El delantero, con el '10' a la espalda, burló la defensa de tres rivales y con la zurda colocó un balón imposible para Cristian. Un auténtico golazo que dejaba sin premio el buen partido del Mestalla y ponía al Mallorca aún más líder de la categoría. Los baleares, de hecho, aún no ha perdido ningún partido y suman 33 puntos (10 victorias, 3 empates) en un arranque de competición espectacular.

Esta vez le costó más de lo previsto al conjunto balear porque el Mestalla se lo puso realmente difícil pese a empezar perdiendo. Rafa Mir pudo desequilibrar el marcador, pero fue Abdón el encargado de hacer el primero del partido al aprovechar un magnífico servicio de Pol. Ni Mestalla ni Mallorca acertaron en el resto de ocasiones durante la primera mitad y en el descanso Lubo Penev dio entrada a Gonzalo Villar -sustituyó a Miki Muñoz- para ganar en posesión de balón.

2 Mallorca

Reina, Sastre, Raíllo, Xisco, Bonilla, Pedraza (Damià, 54'), Pol Roigé (Giner, 60'), Salva Sevilla, Lago Junior, Álex López y Abdón Prats (Cedric, 82')

1 Valencia Mestalla

Cristian, Álvaro Pérez, Zotko, Iván Márquez, Centelles, Damián Petcoff, Miki Muñoz (Villar, 45'), Alberto Gil, Fran Villalba (Álex Blanco, 73'), Rafa Mir y Jordi Sánchez (Fran Navarro, 62')

La variación resultó y el filial del Valencia encontró el premio en las botas de Alberto Gil. Con la zurda marcó el canterano el tanto del empate en una jugada que había sido iniciada por Villar y tuvo continuación en Centelles. Vicente Moreno, técnico del Mallorca, dio entrada a Damià y Giner para remover el ataque de los suyos y funcionó, aunque el Mestalla estaba muy entero y supo aguantar con solidez.

Cuando el partido estaba para el empate a uno, apareció Àlex López en el minuto 89 para darle los tres puntos al líder. Ya son varios encuentros en los que el Mestalla pierde puntos en la recta final, justo cuando más duele. Además, Penev no podrá contar con Centelles para la próxima jornada porque expulsaron al lateral. El Mestalla se queda en la zona media de la tabla.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos