http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Un golazo que vale tres puntos

Mari Paz controla el balón. / laliga
Mari Paz controla el balón. / laliga

Jesús Oliva debuta con victoria en el banquillo valencianista llevándose un sufrido triunfo en Zubieta ante una Real que se volcó en ataque Mari Paz marca de vaselina el primer tanto de la Liga y da la victoria al Valencia

R. D. VALENCIA.

El Valencia Femenino sumó los tres puntos en el partido inaugural de la Liga Iberdrola 17-18. Un golazo de Mari Paz en el minuto 56 permitió a las de Jesús Oliva superar a la Real Sociedad en Zubieta en un encuentro muy equilibrado. En el equipo blanquinegro, que ayer vistió con los colores de la Senyera, debutaron Cubedo y Lidia. El Valencia comenzó bien posicionado en el terreno de juego y dominando el juego con mayor posesión del balón, aunque superado el primero cuarto de hora de partido aún no había dispuesto de ninguna oportunidad clara de gol.

A partir de la media hora de la primera parte, el conjunto donostiarra comenzó a enseñar los dientes y a equilibrar la posesión de balón. Fruto de ese empuje llegaron la dos ocasiones más claras hasta ese instante, en los minutos 30 y 31. Primero Manu, de chut cruzado cerca del poste izquierdo y después Claudia, de cabeza por encima del larguero, pudieron adelantar a la Real. El Valencia respondió a la doble ocasión local dos minutos después, con un disparo lejano de Szymanowski que repelió el travesaño.

Desde entonces el partido se abrió y los dos equipos hicieron méritos para marcharse al descanso con ventaja, lo que se tradujo en llegadas a sendas áreas, aunque sin excesivo peligro. Había ganas e intensidad y faltaba un poco de precisión. Así finalizó el primer tiempo. La segunda parte comenzó con las futbolistas de Jesús Oliva y Juanjo Arregui buscando el primer tanto del encuentro. El centro del campo no encontraba un claro dominador y ese equilibrio lo rompió Mari Paz, en el minuto 56, aprovechando un pase interior de Gio Carreras. La delantera gallega, en el área grande, elevó el balón por encima de Mariasun para poner el 0-1. Un golazo que sirvió para inaugurar el casillero de la Liga Iberdrola.

El Valencia templó el partido y movió el banquillo para afianzar la renta en el marcador, dando entrada a Andrea por Leles en el minuto 71. Las valencianistas aguantaron las acometidas de las txuri urdin e intentaron salir a la contra, aunque las vascas buscaron el empate de forma infructuosa, con una ocasión clara de Nuria a diez minutos del final que animaba a intentar ralentizar el juego en busca del final del partido. Olivas aprovechó para agotar los cambios y romper el ritmo de la Real Sociedad, dando entrada a Lombi por Szymanowski en el 85 y dos después a Lidia por Salo. Con las vascas quemando sus últimas opciones. Mari Paz tuvo dos ocasiones para ampliar la ventaja del Valencia, mientras que Nahikari y Claudia comandaron los últimos intentos de la Real, que se incrementaron en los cuatro minutos de descuento. Al final, el golazo de Mari Paz sirvió para comenzar con una importante victoria la temporada, antes del debut en Paterna contra el Santa Teresa.

Fotos

Vídeos