http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El galardón a Kangin Lee, la nota positiva en la derrota del Valencia en el Cotif

Los de Miguel Grau caen en la final ante el Atlético, pero el coreano se lleva el trofeo al mejor jugador y Carlos Jiménez, el premio al máximo goleador

IGNACIO TORTAJADA

l'alcúdia. Al Valencia sub-20 se le escapó la final de la XXXIV edición del Cotif en la tanda de penaltis contra el Atlético de Madrid. El empate a cero se mantuvo durante los 90 minutos y la prórroga, por lo que todo se decidió desde lo once metros. Los de Miguel Grau quedaron subcampeones del torneo, pero esa circunstancia no les impidió convertirse en el equipo protagonista durante la entrega de trofeos.

Kangin Lee se coronó como el mejor jugador del Cotif 2017. El jugador blanquinegro, de 16 años, demostró durante todos los encuentros disputados su técnica y valentía con el esférico en los pies, características que le han conducido a ser una de las grandes promesas del Valencia. El coreano se ha convertido en toda una sensación durante el torneo de l'Alcúdia gracias al gol de penalti que condujo al Valencia a las semifinales del campeonato internacional.

Ninguna de las ocasiones en las que el número '20' se ha puesto la camiseta ha pasado desapercibida, ni para el público ni para el propio club. El canterano apunta maneras sobre el césped, algo que le permite ir escalando con el objetivo de llegar al Valencia Mestalla. Recientemente, el club blanquinegro ató al centrocampista surcoreano pese al interés de otros equipos.

El Valencia fue galardonado por partida doble. El delantero valencianista Pablo Jiménez recibió el título de máximo goleador del torneo, ya que envió un total de cuatro balones a la red. El aldaiense empató en número de dianas con el colchonero Giovanni Navarro, pero fue la minoría de edad del valenciano lo que le otorgó el título de pichichi.

El Valencia sub-20 demostró durante el torneo su potencial. La cantera va moldeando a algunos de los jugadores que ocuparán, dentro de poco tiempo, las filas del Mestalla. El equipo blanquinegro también cuenta con el prometedor defensa Carlos Badal, así como con el jugador internacional Hugo Guillamón.

Fotos

Vídeos