Las Provincias

fútbol | valencia cf

Los futbolistas que podrían llegar con Setién

Mauricio Lemos.
Mauricio Lemos. / EFE
  • El Valencia ha tanteado la situación de varios jugadores que están ahora a las órdenes del técnico en la Unión Deportiva Las Palmas

El máximo accionista del Valencia Club de Fútbol, Peter Lim, tendrá la última palabra en la contratación de Quique Setién como entrenador para la próxima temporada. En esta última campaña y media, el técnico cántabro ha logrado resucitar a la Unión Deportiva Las Palmas, tanto que el equipo canario ha llegado a soñar con luchar con puestos europeos. Ha logrado exprimir al máximo a un grupo de futbolistas que, hasta su llegada, eran prácticamente unos auténticos desconocidos en el panorama futbolístico nacional y, por extensión, en el internacional.

Hablamos de jugadores como Roque Mesa, Tana, Vicente Gómez, Mauricio Lemos, Dani Castellano, Pedro Bigas o Jonathan Viera. Y también de otros grandes jugadores que estaban en horas bajas y han vuelto a estar en el candelero gracias al buen papel que ha tenido Las Palmas gran parte de la presente temporada como Kevin Prince Boateng.

Según las informaciones que se han publicado de un tiempo a esta parte, existe la posibilidad de que el técnico aterrice en la capital del Turia, siempre contando con la última palabra de Lim, con varios jugadores del conjunto canario. El que más ha sonado los últimos días es Boateng, de 30 años. Su agente, Edoardo Crnjar, estuvo el pasado martes en Valencia y se reunió con representantes del club para negociar un posible traspaso del jugador ghanés que cuenta con nacionalidad alemana. Según Radio Esport, el fichaje del jugador estaría cerrado a falta de unos flecos. Sin embargo, desde la radio oficial de la Unión Deportiva anuncian que el máximo goleador de los canarios seguirá de amarillo hasta 2020, por lo que tomaría así la decisión de continuar en la UD Las Palmas por las próximas tres temporadas.

Otro nombre que está encima de la mesa es el del lateral zurdo Dani Castellano (29 años). Ha sido un fijo en el once de Setién esta campaña, un carrilero de gran despliege físico y con calidad al llegar a la línea de fondo. El programa de CV Radio, 90 Minuts, anunciaba que está dentro de los posibles fichajes del Valencia de cara al curso que viene.

Castellano es uno de los pilares de Setién, como también lo es el uruguayo Mauricio Lemos. El ojo derecho del cántabro en el centro de la zaga. El jugador sólo tiene 21 años y contrato con la Unión Deportiva hasta 2021. Tiene buena salida de balón y un gran golpeo a balón parado, como demuestran sus tantos de falta directa este curso. Crnjar también lo representa, por lo que todo apunta a que su futura incorporación fue uno de los temas que abordó el representante, mano derecha de Federico Pastorello, un gigante de la representación, en su cita con el Valencia.

Asimismo habría que tener en cuenta a Vicente Gómez, 28 años, el centrocampista ha crecido mucho profesionalmente con el entrenador cántabro en el banquillo. Así lo reconoció públicamente en sus perfiles de redes sociales el mismo día que el técnico anunció que no renovaría con el equipo canario. También es una pieza clave en Las Palmas, tiene contrato hasta 2020, y el Valencia estaría buscando refuerzos en esa parcela del campo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate