http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Fútbol en Reyes para los chinos

Gary Neville dirigió al Valencia el 6 de enero de 2016 en un Mestalla semivacío. / Manuel Molines
Gary Neville dirigió al Valencia el 6 de enero de 2016 en un Mestalla semivacío. / Manuel Molines

El Valencia-Girona se jugará en Mestalla en la sobremesa del 6 de enero | El presidente de la Liga califica el horario de las 16:15 horas de ideal para que el partido sea visto por televisión en Asia y en Estados Unidos

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

Álvaro Negredo fue la bomba del primer proyecto de Peter Lim. El vallecano aterrizó cuando se bajaba el telón del mercado de verano de 2014. Negredo llegó previó pagó de 30 millones y tanta pólvora traía que acabó explotando en las manos del Valencia. Hoy, busca su sitio tumbado en el diván del Besiktas, donde las cosas no le terminan de ir del todo bien.

Negredo vivió dos momentos de gloria en el Valencia. Uno, el mayor de todos, con su gol al Mónaco en la previa de la Liga de Campeones en agosto de 2015. El otro, con su triplete ante el Granada el día de Reyes de 2016. Una eliminatoria de Copa con un Mestalla semivacío y ante el Granada. El público prefirió disfrutar en casa del roscón de Reyes.

Pese al fiasco, parece que la Liga le ha cogido el gusto a que el Valencia juegue el día de Reyes en Mestalla con el roscón en la boca. Incluso su presidente, Javier Tebas, destacó que es el mejor horario para un equipo si quiere ser grande. Tebas apuntó que la sobremesa española permitirá que el Valencia-Girona se pueda ver en Asia y en Estados Unidos. "Nadie está contento cuando le tocan en jornadas raras esto, pero hay que jugar, hay que jugar el fin de semana y toca el Día de Reyes, pero bueno. Yo siempre planteo que cuando se pone el horario del sábado a las 16:15 horas es uno de los mejores horarios para que un equipo se convierta en grande. Es un buen horario para que lo vean en Asia, lo vean en Estados Unidos, tampoco creo que hagan mucho y ya veremos como ese día también hay gente viendo al Valencia", señaló Javier Tebas en Sevilla en la entrega de los premios DEX.

La afición valencianista protestó enérgicamente en las redes sociales por el horario del partido y por ser el Valencia el elegido habitualmente para disputar el partido en un horario tan poco futbolístico como el día de Reyes a las cuatro y cuarto de la tarde.

En la eliminatoria de Copa ante el Granada, la asistencia a Mestalla fue de 15.000 espectadores. Es cierto que el equipo, entrenado por el inglés Gary Neville, transitaba por la zona oscura de la clasificación y el encuentro era la ida de una eliminatoria muy temprana de la Copa del Rey. Se espera que el próximo día 6 haya una afluencia de público mucho mayor a Mestalla, sobre todo por la gran temporada del equipo de Marcelino. En la última jornada, la que se disputó ante el Celta el sábado, se dejó notar el puente festivo y la asistencia de público al estadio valencianista fue de 35.633 espectador, una cifra por debajo de la habitual durante esta campaña.

El calendario de la Liga priorizan a la televisión y el horario se dirige a mercados emergentes como el asiático. Tebas defiende que esa es la forma de que los derechos de retransmisión engorden las arcas de los equipos españoles. Al mismo tiempo, la Liga presiona con porcentajes a los equipos españoles para que en todo momento el tiro de cámara presente un graderío repleto de aficionados. Si se ve mucho cemento, el club es penalizado en el posterior reparto económico de los derechos de televisión.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos