http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | La frustración de Joao Cancelo

Saúl Ñiguez, rodeado de portugueses, con Joao Cancelo a la derecha (dorsal 2). / AFP PHOTO /Maciej GILLERt
Saúl Ñiguez, rodeado de portugueses, con Joao Cancelo a la derecha (dorsal 2). / AFP PHOTO /Maciej GILLERt

Williams cerró el 3-1 que clasifica a la selección sub-21 para la semifinal del Campeonato de Europa, a pesar de que aún falta una jornada España supera a Portugal en un gran partido, con Gayà y Carlos Soler en el banquillo

C. V. VALENCIA.

Hasta el último instante lo intentó Joao Cancelo pero no fue suficiente. Portugal no pudo ante la avalancha de la selección española y el resultado final de 3-1 lo dice todo: España se mete, a falta de una última jornada, en la semifinal del Campeonato de Europa sub-21, al haber ganado sus dos primeros encuentros. El partido del viernes contra la Serbia en el que milita Maksimovic es pues de puro trámite. Y se supone que ese día, Celades tirará de rotaciones y los valencianistas Gayà y Carlos Soler tendrán entonces opciones de jugar como titulares, algo que por el momento sólo lo ha podido hacer Gayà en la primera jornada. Ayer, tanto uno como otro estuvieron en el banquillo y no participaron ni un solo minuto.

Más Valencia CF

Fue una lástima porque de haber jugado Gayà, por ejemplo, se habría encontrado cara a cara por esa banda con Joao Cancelo. El portugués, que hay que recordar que ya ha saboreado la absoluta lusa, es un fijo para el combinado sub-21 y se mostró anoche muy activo por ese lado derecho. Lejos de estar preocupado en tareas defensivas, en la segunda parte la presencia de Cancelo en ataque fue más que importante.

Fueron los minutos en los que España, después de ponerse 2-0 en el marcador, obligó a Portugal buscar casi a la desesperada un gol que le metiera al menos en la pelea. España replegó líneas y eso favoreció la circulación lusa. De ahí que una y otra vez le llegaran balones a Cancelo, que durante muchas acciones actuaba casi más como un extremo.

El problema para Cancelo es que todos los centros que intentó no tuvieron consecuencia alguna de peligro para la defensa española, muy bien organizada y sin perder un solo segundo su concentración.

Los lusos, vigentes campeones continentales en categoría absoluta, parecían casi más temibles en la sub-21. Si se tiene en cuenta que la final del último Europeo la perdieron ante Suecia por penaltis, llevaban sin caer en choque oficial desde que el 11 de octubre de 2011 perdieron frente a Rusia. Para un mejor planteamiento ante el combinado de Rui Jorge, Celades introdujo con tino dos cambios y uno de ellos fue dejar en la suplencia a Gayà.

Fotos

Vídeos