http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Forment celebra el aniversario de su gol al Celta en 1971 con una traca

El histórico jugador del Valencia CF viaja desde Almenara hasta las puertas de Mestalla para el homenaje

LOURDES MARTÍ

Desde Almenara hasta Mestalla. José Vicente Forment ha acudido a la puerta 0 del estadio del Valencia para disparar una traca en conmemoración del gol histórico que anotó tal día como hoy, y a la misma hora, ante el Celta en 1971.

La iniciativa del colaborador de LAS PROVINCIAS Rafa Lahuerta ha sido recibida con agradecimiento por el mítico ex futbolista. «Después de tantos años es un orgullo que se acuerden del gol», ha afirmado emocionado. «No me acordaba de que era el aniversario después de tanto tiempo», ha continuado.

Forment ha hablado con los asistentes al pequeño homenaje y ha comparado el fútbol de su época con el actual: «Desde la nutrición, hasta los entrenamientos pasando por el calentamiento antes de los partidos, todo es diferente. Nosotros veníamos hasta aquí andando y esto sería imposible ahora».

Forment, asiduo a los actos de la Asociación de Futbolistas del Valencia que preside Fernando Giner, acude a Mestalla siempre que puede aunque ha confesado que si jugara el portero de Almenara Jaume Doménech, lo haría más: «Lloré en la tanda de penaltis de Copa ante el Alavés».

El delantero ha reconocido que la llegada de Marcelino y Alemany han sido clave para la buena marcha del equipo: «Faltaba un pastor que supiera llevar al ganado, en el mejor sentido. Además han llegado futbolistas que marcan la diferencia como Kondogbia y Guedes».

Además de sus familiares y el impulsor de la iniciativa, Rafa Lahuerta, también han acudido aficionados como Javier Iranzo, hermano de Jorge, uno de los aficionados más fieles del Valencia que falleció en noviembre de 2016.

Fotos

Vídeos