Las Provincias

Ferran y Guillamón, reyes de Europa

Ferran Torres lucha con Panzo por un balón. :: EFE/Antonio Bat
Ferran Torres lucha con Panzo por un balón. :: EFE/Antonio Bat
  • España tenía la final perdida hasta que en el último minuto Nacho Díaz empató para que el europeo se decidiera desde los once metros

  • Los valencianistas logran el título sub-17 tras ganar a Inglaterra en los penaltis

Los jugadores del Valencia Guillamón y Ferran Torres se proclamaron ayer campeones de Europa con la selección española sub-17 tras derrotar a Inglaterra en la tanda de penaltis. En el equipo también jugaron Chust y Abel Ruiz, con pasado en la ciudad deportiva de Paterna aunque ahora desarrollan su carrera en el Real Madrid y en el Barcelona, respectivamente.

La selección española sub-17 se volvió a proclamar, nueve años después, campeona de Europa de la categoría, tras imponerse este viernes por 4-1 a Inglaterra en una tanda de penaltis que forzó con un gol de Nacho Díaz en el tiempo añadido. España no erró ninguno de los cuatro penaltis que lanzó. El triunfo dejó como nombre propio el del delantero del CD Roda Nacho Díaz, que evitó una derrota a la que España parecía irremediablemente abocada con un remate de cabeza a la salida de un córner, cuando ya se cumplían los seis minutos de tiempo añadido. Un gol que premió la fe del conjunto español, que como ya hizo ante Turquía o Crocia en la primera fase del torneo, o ante Francia en los cuartos de final, fue capaz de salvar en este Europeo de Croacia un marcador adverso.

Se adelantó Inglaterra a los 18 minutos de juego con un gol de Callum Hudson-Odoi. Un fogonazo que obligó a acelerar el ritmo al conjunto español. El valencianista Ferran Torres y el lateral Mateu Morey creaban el peligro por la derecha. En una nueva muestra de potencia y velocidad, Morey logró plantarse completamente solo a los 38 minutos en el área inglesa y resolvió perfectamente con la pierna izquierda una jugada que supuso el 1-1.

España dio un paso atrás en la segunda mitad y Foden puso otra vez en ventaja a los ingleses. Bursik, el guardameta inglés, fue el encargado de frustrar a los 80 minutos otra gran ocasión de los de Santi Denia, en un remate del lateral Juan Miranda. Pero cuando todo parecía perdido, surgió la figura de Nacho Díaz para firmar a los 86 minutos el definitivo 2-2 con un remate de cabeza que sorprendió al cancerbero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate