http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Fernando Gómez debuta al frente de la UD Alzira y gana al Atlético Levante

Sanjuán y Fernando, el día de la presentación. / lp
Sanjuán y Fernando, el día de la presentación. / lp

«Lo mejor es el compromiso y el esfuerzo de los futbolistas», afirma el exjugador del Valencia tras el 1-0 conseguido

R. D.

valencia. Fernando Gómez Colomer inició ayer una nueva andadura en los banquillos, esta vez al frente de la UD Alzira en la Tercera División. En su estreno en la dirección del equipo alzireño, el que fuera jugador del Valencia logró la primera victoria en este arranque de temporada. Lo hizo en un complicado encuentro y por la mínima (1-0) ante el Atlético Levante, uno de los equipos que teóricamente van a estar luchando al final de la Liga por los puestos de cabeza ya que los granotas bajaron de Segunda B.

El tanto del Alzira fue conseguido por Álex Mora en la primera parte, después de resolver con tiro cruzado y tras un buen control un centro bombeado desde la derecha. Al final del encuentro, Fernando valoraba los puntos sumados aunque admitía la dificultad que tenía su equipo en este debut liguero. «A priori se nos presentaba muy complicado el encuentro ya que tuvimos algunos problemas para completar una convocatoria con garantías. Tuvimos que recurrir a cuatro chavales del juvenil», comentaba.

Fernando, que tuvo sus primera experiencia como entrenador en el Torre Levante, se mostraba satisfecho del trabajo de sus futbolistas. «Lo mejor es el compromiso y el esfuerzo que han demostrado los jugadores, de eso nunca he tenido ningún tipo de duda. No hace falta pedirles nada porque sé que lo van a dar todo».

Sobre el desarrollo del encuentro, indicaba: «Hubo algunos nervios pero es normal porque es el primer partido. El Levante nos apretó muchísimo, hubo que correr mucho hasta el final para aguantar ese gol. En la segunda bajamos un poco el ritmo».

Fotos

Vídeos