Las Provincias

fútbol | valencia cf

Feghouli: «Lo que pasa en el Valencia CF no es culpa de una persona, sino de varias»

Feghouli: «Lo que pasa en el Valencia no es culpa de una persona, sino de varias»
/ EFE
  • El ahora jugador del West Ham dice estar «muy triste» por una situación que «sucede desde hace mucho tiempo»

El mediapunta argelino del West Ham, Sofiane Feghouli, jugador durante seis temporadas del Valencia, ha lamentado, en una conversación con la Agencia EFE, la situación actual que vive su antiguo equipo y ha asegurado que no cree "que las cosas vayan a cambiar pronto".

Feghouli, de 27 años, recaló el pasado verano en el West Ham con un contrato de tres temporadas después de desvincularse del Valencia tras seis años a orillas del Turia.

En una charla con EFE en Londres, el futbolista franco-argelino ha revelado que sigue "todos los partidos" del conjunto 'che' y que es "muy triste todo lo que está pasando", aunque aclaró que no es nada nuevo y que es algo "que lleva mucho tiempo pasando".

"Veo todos los partidos del Valencia, estuve ahí seis años y le tengo mucho cariño al club. Ahora lo sigo como un aficionado más", comentó Feghouli.

"Lo que está pasando es, de verdad, muy triste, pero no es nada nuevo, es algo que sucede desde hace mucho tiempo. Es un problema de hace bastante. Yo, como exjugador y aficionado, estoy muy triste porque es un club muy grande que no está donde merece estar", añadió.

El futbolista, nacido en Francia pero internacional en 42 ocasiones -11 goles- con Argelia, fichó por el Valencia en mayo de 2010 procedente del Grenoble y acabó vistiendo la camiseta 'che' en 202 ocasiones, en las que marcó 31 tantos y dio 40 asistencias.

Feghouli no quiso culpar directamente al empresario singapurense Peter Lim, dueño del Valencia, de la mala situación actual del club y dejó claro que la culpa "no es sólo de una persona", pero insistió en que "tiene que pasar algo muy grande para que las cosas cambien".

"No es sólo culpa de una persona, sino de varias. Varias cosas y varias personas son las que hacen que el Valencia no esté a día de hoy donde se merece", indicó.

"No sé si volverá pronto a donde tiene que estar, la verdad es que no creo que cambien mucho las cosas. Tiene que pasar algo muy grande, enorme, para que eso suceda", apuntó Feghouli.

En lo personal, después de un arranque de temporada titubeante, marcado por las recurrentes lesiones y la irregularidad, el mediapunta se ha asentado en las últimas jornadas en el once de Slaven Bilic.

Tras las dudas iniciales, Feghouli ha aprovechado la oportunidad y asegura que está disfrutando la nueva experiencia en la Premier League y en la ciudad de Londres.

"La primera parte de la temporada no tuve muchas oportunidades de jugar, pero ahora, en cuanto las he tenido, las he aprovechado y me he ganado el puesto. Estoy muy contento, disfrutando de esta liga y quiero seguir aquí", subrayó.

"Es una experiencia nueva y muy positiva después de seis años en Valencia. Estoy feliz aquí en Londres, aunque hace más frío y llueve más que en España", señaló, entre risas.

El West Ham, que arrancó el histórico curso 2016/2017 animado por su buen rendimiento la campaña anterior y por el cambio de estadio -del vetusto Boleyn Ground se pasó al moderno Estado Olímpico-, ha acusado las numerosas bajas por lesión y la excesiva irregularidad, y marcha en tierra de nadie en la Premier League, en undécima posición, a 16 puntos de los puestos europeos y 11 por encima del descenso.

"Este año nos ha faltado regularidad, y eso es algo en lo que tenemos que trabajar mucho para poder cambiar. Perdimos con el Chelsea en casa (1-2) y estamos decepcionados, pero esa no es nuestra liga: nuestra liga es el encuentro frente al Bournemouth del próximo fin de semana. Tenemos que intentar ganar y darle una alegría a nuestros aficionados", dijo Feghouli.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate