http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Garay sigue KO

Los jugadores del Valencia durante el entrenamiento matutino./L. Martí
Los jugadores del Valencia durante el entrenamiento matutino. / L. Martí

Zotko repite con el primer equipo

L. MARTÍ

La participación de Ezequiel Garay para el choque del sábado está casi descartada. El argentino no se ha recuperado del golpe en el costado que recibió en el último choque en Mestalla por lo que Marcelino sigue preparando el partido contra el Celta sin contar con él.

Paulista y Vezo repetirán como titulares en una temporada en la que sólo las lesiones han provocado esta situación. Desde la llegada del brasileño y la de Murillo, baja de larga duración, Marcelino había aprovechado el buen estado de forma de los jugadores por los que apostó y Garay para rotarlos. De hecho en las cuatro primeras jornadas de Liga no había repetido ninguna pareja en el eje de la defensa.

Al menos, las ausencias obligadas de Murillo y de Garay han llegado poco tiempo después del regreso de Rubén Vezo quien se rompió un hueso del pie tras el choque frente al Real Madrid en el arranque liguero.

Más allá de los nombres, a Marcelino le interesa el bloque, por eso ayer insistió en corregir los errores en defensa que se cometieron en Getafe. Hoy, el cuerpo técnico ha vuelto a contar con una nutrida representación del Mestalla para poder preparar con garantías el compromiso ante el Celta en un partido en el que el Valencia intentará aprovechar el factor campo y con el apoyo de la afición volver a la senda de la victoria después de haber sufrido la semana pasada la primera derrota de la temporada.

Zotko ha repetido respecto al último entrenamiento y también han estado Gonzalo Villar y Álvaro Pérez. El filial juega también el sábado ante el Sabadell (17 horas) por lo que muchos de esos jugadores viajarán para disputar ese compromiso.

Al que se le ha visto también trabajando en la ciudad deportiva es a Javi Jiménez quien en septiembre se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El central ya realizó trabajo en la jaula con uno de los recuperadores a mediados de noviembre, aunque todavía le queda mucho por delante, su recuperación evoluciona positivamente.

Fotos

Vídeos