http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«Es evidente que debemos mejorar, pero no estamos en crisis»

Marcelino Entrenador del Valencia

T. C. VALENCIA.

Los resultados y las sensaciones caminan por distintos lugares para Marcelino. «Los hechos son evidentes», respondió el entrenador del Valencia para hablar de las seis derrotas consecutivas. Y siguió: «Si pierdes seis seguidos es que tienes que hacer mejor las cosas para ganar. En crisis creo que no estamos, porque el equipo no es permeable ni ha perdido la identidad. Es un equipo castigado porque hemos perdido eficacia en las áreas. Tenemos que recuperarla, pero estamos orgullosos de la plantilla y no hay ningún síntoma interno para modificar la tendencia», zanjó Marcelino.

El técnico, eso sí, admitía que el Valencia necesita ganar el derbi para retomar un paso fuerte en la Liga y afianzar la posición en Champions. «Necesitamos ganar. Es indudable que tendríamos otro estado moral si hubiéramos eliminado al Barça. Tenemos un cansancio físico inmediato por lo acumulado en el mes de enero. Sabemos lo que debemos hacer para conservar la posición que tenemos», aseguró Marcelino, quien sigue sin concretar si el objetivo de su equipo es jugar Champions la próxima temporada: «La meta es ganar el derbi para romper la racha. Tenemos un partido tremendamente complicado y jugamos contra el Levante para acabar este proceso de muchísimos partidos».

«¿Zaza? El gol llegará»

Acumula Simone Zaza dos meses sin marcar, pero Marcelino quiso apoyar ayer al italiano. «Un delantero está mejor cuando mete goles y suponemos que pronto los volverá a hacer. Trabaja con entusiasmo y alegría y el gol llegará», defendió el entrenador, quien destacaba la importancia de contar con el apoyo de la grada en un derbi que prevé «muy difícil y disputado».

Fotos

Vídeos