http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La escuela de pago del Valencia CF, en peligro

La puesta de largo de los equipos de la escuela, con Tendillo y Mateo a la cabeza. / vcf/l. de la peña
La puesta de largo de los equipos de la escuela, con Tendillo y Mateo a la cabeza. / vcf/l. de la peña

La entidad argumenta que los niños del fútbol 8 generan más gastos que ingresos y que la inversión no compensa deportivamente El Valencia estudia eliminar o reducir los equipos por su poca rentabilidad

R. D.VALENCIA.

El 21 de septiembre Anil Murthy participaba en el tradicional acto de presentación de todos los equipos que forman parte de la cantera del Valencia. Casi 500 chavales acudieron a esta puesta en escena en la ciudad deportiva de Paterna. Ahora, poco más de tres meses después de aquel acto, el club baraja la posibilidad de suprimir o reducir los equipos de pago de cara a la temporada que viene. La medida, según la versión dada por el propio Valencia, está en fase de estudio y se debe, principalmente, a la poca rentabilidad deportiva que se obtiene de estos equipos y al añadido que, además, a la entidad acaban costándole una cantidad de dinero que no se compensa con las cuotas de inscripción que se pagan.

«El primer equipo ha empezado muy bien. Fue difícil formarlo, pero lo que nos permite estar aquí es contar con jugadores de la Academia, futbolistas de calidad. Sin ellos estoy convencido de que no hubiésemos podido formar un equipo competitivo. El futuro del club está vinculado a la fortaleza de la Academia. Es una de las más prestigiosas de Europa, son muchos y muy conocidos los jugadores formados aquí antes de alcanzar el primer equipo. El mercado de fichajes ha sido complicado, los buenos jugadores son cada vez más caros y un club como este ni puede ni va a tener la capacidad de pagar estos precios tan elevados que se están pagando. Nuestro objetivo es estar en los puestos altos. ¿Cómo podemos lidiar con este desafío? Con nuestra Academia», dijo Murthy el día de la presentación de la escuela, que contó con la presencia de Miguel Tendillo y de Luis Vicente Mateo.

La visión global de este asunto parece que ha variado ahora sensiblemente. La medida, si finalmente es adoptada por el consejo de administración, afectaría a un número todavía por determinar de equipos. En caso de suprimir toda la línea de pago (fútbol 8), excepto los equipos considerados de primer nivel, también afectaría al personal que trabaja allí: técnicos, ayudantes, delegados, etc. En total se podría estar hablando de 200 afectados, entre jugadores y monitores.

La medida podría afectar a casi 200 niños, que pagan en torno a mil euros por jugar en el Valencia

El Valencia argumenta que de lo que se ingresa por la inscripción de cada niño (una cifra que puede superar los mil euros) y los gastos que generan los equipos (incluyendo la ocupación de la ciudad deportiva), sale un pequeño desfase negativo. Y añade que el club tiene convenios con bastantes equipos que pueden asumir esa función de acoger a los niños que quieran de alguna manera vincularse a la entidad blanquinegra.

Fotos

Vídeos