http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El Valencia recupera el ritmo del doblete

Kondogbia sale con ventaja de una entrada de Aday Benítez. / juan j. monzó
Kondogbia sale con ventaja de una entrada de Aday Benítez. / juan j. monzó

El equipo firmará la mejor primera vuelta desde la 03-04 si gana al Deportivo | La victoria ante el Girona deja atrás tres partidos sin vencer pero los blanquinegros ya suman siete encuentros seguidos encajando gol

TONI CALEROVALENCIA.

Sufrió el Valencia para llevarse la victoria pero ganó. Los goles de Ramalho en propia puerta tras la jugada iniciada por Guedes y el tanto de penalti de Parejo sirvieron para remontar al Girona y enterrar tres encuentros (Eibar, Villarreal y Las Palmas) sin conocer el triunfo. Los tres puntos, ya con Marcelino García Toral en el banquillo, dan un respiro a la plantilla y el conjunto blanquinegro se mantiene tercero, a sólo dos puntos del Atlético de Madrid, que ayer no falló.

Los números del equipo de Marcelino se estancaron en la recta final de 2017 por las derrotas contra el Eibar y el Villarreal, pero el año ha empezado bien para los blanquinegros. Ya son 37 puntos con esos once triunfos y cuatro empates en dieciocho partidos. El triunfo ante el Deportivo en Riazor mantendría al Valencia bien arriba y además, provocaría que la de la 2017-2018 fuese la mejor primera vuelta desde la 03-04, que acabó con el doblete (Liga y UEFA) del equipo dirigido por Rafa Benítez. En aquella ocasión, el Valencia sumó 43 puntos en el ecuador del torneo con un balance de 13 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

Desde entonces tan sólo se ha acercado el conjunto blanquinegro a los 40 puntos dos veces: la primera en la campaña 2009-2010 (Unai Emery) cuando sumó 39 puntos y hace tres temporadas, 2014-2015, que alcanzó los 38 puntos con Nuno Espírito Santo en el banquillo. Si el Valencia conquista Riazor (sábado 13, 20:45 horas), alcanzará los 40 puntos con una proyección de 80 al término de la Liga que le daría, con total seguridad, una plaza de Champions League el próximo curso.

El punto más negro del ajustado triunfo ante el Girona fue el gol encajado en los primeros compases del encuentro. Al Valencia, sin Jeison Murillo, le está costando un mundo dejar la portería a cero a pesar de las actuaciones de Neto. Con el de ayer ya son siete partidos consecutivos recibiendo goles. «Sigo viendo al equipo bien, pero es cierto que hemos perdido eficacia en las áreas», reconocía Marcelino el viernes. Al técnico le descolocó la contundente salida del Girona y tanto Nacho Vidal como Paulista se llevaron buenos apretones desde la banda por los despistes defensivos. No fue hasta el gol de Guedes cuando el Valencia supo mirar hacia arriba manteniendo algo de calma en defensa.

La racha, negativa, se abrió en la jornada 13 contra el Barça (1-1). A partir de ahí, el Valencia encajó ante Getafe, Celta, Eibar, Villarreal, Las Palmas (Copa del Rey) y Girona. Aún así, el Valencia mantiene una aceptable media de goles encajados (uno por partido) con 18 en contra.

Fotos

Vídeos