http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Un equipo que fluye a falta de fichajes

En Paterna. Marcelino da instrucciones a los delanteros Negredo, Rodrigo y Zaza, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Paterna. / juan j. monzó
En Paterna. Marcelino da instrucciones a los delanteros Negredo, Rodrigo y Zaza, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Paterna. / juan j. monzó

El Valencia vuelve satisfecho de esta primera fase pero sigue necesitando con urgencia a un central y el mediocentro Marcelino da con la tecla sobre el césped y la plantilla responde de buen grado a la exigencia

TONI CALEROHÉCTOR ESTEBAN VALENCIA.

La primera fase de la pretemporada es historia. De Évian-les-Bains, el idílico emplazamiento que Marcelino y los futbolistas encontraron para machacar conceptos básicos e incrementar la carga de trabajo, regresa el equipo de la portería a cero y los ocho goles a favor. Los síntomas, aquellos que atienden a lo futbolístico, son altamente positivos. El Valencia ha convencido en los dos partidos y la fiabilidad defensiva ha vuelto. Al lado bueno del balance hay que añadir la notable respuesta de los canteranos y el buen ambiente del grupo. En el debe, sin duda, la falta de fichajes o el discurso cambiante de la entidad respecto al dinero que hay en la caja para reforzar la plantilla.

PORTERÍA A CERO

El objetivo más deseado en estos primeros compases

.Sin duda, uno de los grandes logros en la estadía de Évian-les-Bains. Marcelino ha insistido mucho en los movimientos defensivos y el equipo ha sido muy disciplinado. En los dos amistosos, los porteros (Jaume, Sivera y Neto) apenas tuvieron trabajo. A esa fiabilidad, imprescindible para el técnico, se unió la efectividad en ataque. Y como muestra, los ocho goles.

IMPLICACIÓN

El grupo asume los galones del nuevo mandato

.Los futbolistas han asumido de buen grado la exigencia de Marcelino y la disciplina ha sido la tónica del grupo. La figura del entrenador goza del respaldo absoluto por parte del club y esa sensación se ha trasladado al vestuario.

BUEN AMBIENTE

La limpieza ha dado sus frutos en el vestuario

.El viernes, tras el último entrenamiento, hubo foto de familia con todos los miembros de la expedición, algo que no pasaba desde hace años. Marcelino quiere que el equipo funcione como una familia numerosa y los primeros pasos se han dado. La limpieza ejercida por el técnico ha dado sus frutos.

LA CANTERA

Los jóvenes aprietan en busca de un hueco

.Paso adelante y muy importante de los jugadores del filial. Ninguno se ha quedado descolgado. Nacho Vidal y Javi Jiménez han cumplido en defensa. Nacho Gil mostró sus credenciales con golazo incluido, mientras que Eugeni ha sido la revelación para el cuerpo técnico y Sivera se ha mostrado al nivel de sus compañeros de portería. Nando, que no forma parte del filial pero es parte de Paterna, se destapó contra el Sporting de Portugal. Rafa Mir, por su parte, contribuyó a la goleada ante el Lausana.

CLARIDAD TÁCTICA

Los futbolistas conocen su papel sobre el césped

.Por primera vez desde hace mucho tiempo, da la sensación de que los jugadores saben cuál es realmente su papel en sobre el césped. Posiciones fijas, sin grandes variaciones, pero con los conocimientos exactos de lo que hay que hacer. Orellana, Rodrigo, Medrán... Son jugadores que han subido sus prestaciones sólo con conocer sus funciones. El Valencia de la pasada temporada tenía la polivalencia de esos futbolistas, pero no supo sacarle partido en ningún momento.

RENDIMIENTO FÍSICO

Una cuestión clave para iniciar la Liga al máximo nivel

.Es una de las claves para el futuro inmediato del Valencia. El trabajo de Ismael Fernández, junto a la labor de los técnicos que se han desplazado para poner en forma al equipo, es fundamental para que el Valencia supla una de las grandes carencias de los últimos años.

LOS FICHAJES

El mediocentro defensivo, la gran necesidad

.El Valencia todavía no tiene el mediocentro defensivo que demanda el entrenador. El mercado marca unos plazos obligados para un club al que no le sobra precisamente el dinero para gastar. En esa tesitura, Marcelino se ve por ahora en la obligación de trabajar con un boceto de la plantilla. Además del '6', el equipo también necesita, al menos, un central de garantías.

EL DOBLE DISCURSO

Un criterio dispar sobre la posibilidad del gasto

.Desde la propiedad, el mensaje es claro: no hay dinero para fichar. Un argumento que recogió con sorpresa el director general, Mateo Alemany, que aseguró que no le constaba tal extremo. El criterio no está unificado y da la sensación de que existen discursos diferentes. En medio de ese fuego está Marcelino y sus peticiones.

UNA SALIDA CLAVE

Negredo responde, pero su ficha es ahora inasumible

.El delantero está integrado y a un nivel óptimo, así lo han destacado los técnicos. Sus movimientos son de gran jugador y marca la diferencia en la plantilla. El problema para Negredo es su alta ficha, que provoca que su permanencia en el proyecto sea inviable. La suya es una salida clave para fichar.

Más

Fotos

Vídeos