Las Provincias

Enzo también mira al Camp Nou

Enzo también mira al Camp Nou
  • El argentino salta al césped por primera vez tras el percance en los cuádriceps pero aún para trabajar individualmente con el recuperador

  • Nuno sólo ha tenido toda la plantilla disponible en dos de los 33 partidos jugados

Siempre que empieza una temporada, los entrenadores piden éxitos y los jugadores que les respeten las lesiones. En el caso este año del Valencia, Nuno ha experimentado cómo poco a poco la numerosa plantilla que tenía a principio de la pretemporada ha ido menguando, hasta el punto de tener un grupo casi cogido con alfileres en cuanto a número de efectivos. Por eso no quedó otro remedio que subir de manera efectiva a Tropi y a Salva Ruiz al primer equipo.

Ayer, a Bilbao, Nuno se llevó 19 futbolistas. A todos -excepto al tercer portero, Jaume- los que tiene disponibles en estos momentos. Nuno es el primero que desea verse cada semana en el problema de tener que descartar a más futbolistas y quizás la semana que viene se pueda encontrar ya con esa circunstancia.

Para eso, lógicamente no tendrá que lesionarse ninguno de los 19 jugadores que están desde anoche en Bilbao y recuperar a los dos que hay en estos momentos en la enfermería (el otro es Parejo, sancionado). Lo bueno en el caso de Gayà es que no tiene ningún tipo de rotura de gravedad en los isquios. La lesión muscular que se le ha diagnosticado es de grado uno, por lo que se perderá no sólo el encuentro de hoy sino también el del lunes contra el Levante. Él tiene la mente puesta en el Camp Nou (sábado día 18).

Y como él está también Enzo Pérez. Uno y otro desean estar en condiciones de cara a ese encuentro, que al margen de los puntos en juego siempre tiene una trascendencia especial. De momento el argentino va cumpliendo etapas, desde que cayera lesionado justo antes de la cita del Martínez Valero frente al Elche. Ayer dio un paso más. El internacional saltó por primera vez al césped pero todavía para trabajar al margen de grupo y para hacerlo bajo la atenta recuperación de Sorlí, el recuperador que tiene la plantilla. En la 'jaula', y como suele ser habitual cada vez que un futbolista cae lesionado, realizó sus primeros ejercicios. Durante 45 minutos estuvo.

Pensar tras este primer día de trabajo especial en que estará plenamente recuperado para medirse al Barça es un poco aventurado. Los médicos prefieren ser cautos y, de hecho, en la lesión de Gayà mucho más leve prefirieron no hablar de plazos. Pero lo habitual es que Enzo siga de manera individual durante algunos días más y tras el encuentro ante el Levante lo más probable es que se integre con el grupo.

A Nuno le vendría de cine eso porque la verdad es que ha podido disfrutar durante muy poco tiempo de toda su plantilla al cien por cien. Cuando no era por culpa de una lesión, una sanción. Siempre ha tenido una cosa u otra. Bueno, casi siempre porque si se repasan los 29 partidos de Liga disputados más los cuatro de la Copa del Rey, tan sólo en dos ocasiones Nuno ha tenido en condiciones a todos sus futbolistas.

Y curiosamente fue hace justo casi una vuelta. En ese Valencia-Barça que se disputó en la jornada trece, Nuno tuvo que escoger entre los 24 jugadores que en ese momento tenía a su cargo. De hecho, les convocó a todos. Coincidió ese encuentro con la visita de Peter Lim a Mestalla. Días después llegaría el estreno copero en Vallecas pero ahí ya hubo uno (Parejo) que se cayó por sanción, porque arrastraba un partido de castigo de la temporada pasada.

Después del Barça, el Valencia viajó hasta Granada y de nuevo Nuno tuvo que hacer una 'quita' importante. Fue la última vez que el entrenador valencianista disfrutó de ese privilegio de tener que elegir quién se quedaba en casa y a quién se llevaba en la convocatoria. No había ningún jugador tocado ni sancionado.

Y eso que en el Valencia no ha habido ningún futbolista que se lesionara de gravedad. El que más partidos se ha perdido (6) por esta circunstancia ha sido Piatti (explosivo y con gran desgaste cada encuentro por culpa del recto anterior de su pierna izquierda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate