Las Provincias

Valencia CF | El entrenador premia a Jaume y libera a Lato para que juegue con el filial

  • Voro confirma la titularidad del guardameta mientras que el lateral disputa en Lleida un choque clave para el play-off

valencia. Ha esperado paciente durante toda la temporada. Sin levantar la voz. Trabajo, trabajo y trabajo. La recompensa ha llegado cuando la Liga está a punto de bajar el telón. Nunca es demasiado tarde y Jaume Doménech será titular hoy en Mestalla. El resultado del partido no será determinante para el futuro del Valencia y Voro ha querido premiar al de Almenara: «Jaume va a jugar», anunciaba con naturalidad el entrenador blanquinegro: «Entendemos que tenemos dos grandes porteros. Él sólo ha jugado en Copa del Rey. Se entrena fenomenal y consideramos que debe tener minutos». No se olvidó Voro de su, hasta hace una semana, guardameta titular: «Diego Alves por su experiencia sabemos lo buen portero que es. Por momentos ha sido crucial pero consideramos que Jaume necesita esta oportunidad».

El portero es el suplente 'perfecto'. Es querido por una grada que ve en él uno de los pocos futbolistas que en el actual Valencia entiende qué significa llevar ese escudo en la camiseta. Le delata cómo vive cada partido desde el banquillo. En la Asociación de Futbolistas del Valencia lo saben y forma parte de la directiva junto a Gayà. Hoy Jaume recibirá la ovación de 'su' Mestalla.

El que ya sabe qué es salir ovacionado esta temporada del coliseo blanquinegro es Toni Lato. Hoy no estará. El filial le necesita y con un Gayà a punto, Voro no ha dudado en ceder al joven de la Pobla de Vallbona a Curro Torres: «Lato viene de jugar varios partidos con el primer equipo y el filial se juega mucho. Gayà ya está bien y todo ha influenciado. Contamos con Lato pero los chicos se juegan mucho», decía Voro. Hoy a las 18 horas el Mestalla se juega en Lleida su segunda bola de partido de la temporada. Si gana, el filial valencianista certificará su clasificación a la fase de ascenso a Segunda División. Sería la primera vez en quince años que lo consiguen y para ello, Curro Torres necesita a los mejores. Y Lato está entre ellos.

Pese a la ausencia del de la Pobla de Vallbona, a Voro no le importa prescindir de Guilherme Siqueira. Con Gayà es suficiente. Así que un partido más el brasileño se queda fuera por decisión técnica, al igual que Mario Suárez. El madrileño ha estado fuera durante los últimos encuentros por una u otra razón. Tampoco estará hoy Bakkali, al igual que Abdennour, quien todavía no se ha recuperado de la elongación en su pierna izquierda.

El Valencia juega hoy a las 16:15 horas el penúltimo partido de la temporada en Mestalla. El club teme que el aspecto del estadio sea un tanto desolador por el día, la hora y las circunstancias. Sin embargo, Voro espera que los futbolistas que salten al césped intenten dignificar el escudo y no terminar con un resultado como el último en Mestalla: «Es un día bonito el de la Madre. Los dos equipos nos jugamos prestigio. Solo nos quedan dos partidos en casa y aunque Osasuna ya esté en Segunda, ellos también compiten, pero nosotros tenemos el plus de jugar en casa. Llevamos tres partidos con un mal resultado y debemos dar la vuelta».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate