http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El ejemplo del nuevo Valencia

Mateo Alemany y José Ramón Alesanco flanquean a Neto durante su presentación como jugador del Valencia. / jesús signes
Mateo Alemany y José Ramón Alesanco flanquean a Neto durante su presentación como jugador del Valencia. / jesús signes

Alemany destaca la ilusión, el compromiso y la entrega del brasileño: «Tratamos de hacer un 'break' de lo pasado aquí en los últimos años» Neto ficha por cuatro temporadas: «¿Competencia? En la Juve jugué con Buffon»

LOURDES MARTÍ

valencia. El mercado de verano del Valencia no es apto para impacientes. Hasta lo que se supone un mero trámite tras la llegada de un jugador: recogerlo en el aeropuerto, revisión médica y presentación; parece complicarse en el club blanquinegro. Ayer pasó con Neto Murara. Estaba previsto que su primera comparecencia oficial fuera a las 18:15 horas. Sin embargo ésta se retrasó más de 60 minutos. Tras disculparse varias veces, Mateo Alemany achacó la demora a las duras negociaciones y a los numerosos formalismos que debe presentar un club que cotiza en bolsa como es la Juventus. Pese al evidente cansancio después de unas «tensas y duras» negociaciones con el equipo italiano, el director general del Valencia desprendía satisfacción: «Ha sido un fichaje complicado. Hace muchas semanas que se iniciaron las negociaciones. Viene del segundo club más importante del mundo. Ha sido muy complicado para el Valencia y para el futbolista».

Hoy, el mallorquín descansará tranquilo con la sensación de haber traído para su Valencia un jugador que es el ejemplo de cómo deben ser: «Tratamos de hacer un 'break' en lo que ha sido el Valencia todos estos años. Es un futbolista que está ilusionado, comprometido y entregado por ser jugador del Valencia. Si no es por Neto, habría sido imposible. Ha hecho todo por estar aquí».

Así dio la bienvenida Alemany a un futbolista que pese a su aparente timidez se desenvuelve perfectamente ante los medios en un idioma que no es el suyo pero que ha aprendido a lo largo de su trayectoria profesional. Un idioma gracias al cual espera encontrarse como en casa en un club en el que quiso recalar desde el primer momento: «Me transmite mucho. Cuando supe del interés del Valencia, puse todo de mi parte. Conozco la historia de este club. Tengo ganas de hacer un pedazo de historia».

Marcelino, sin haber dirigido todavía al equipo de manera oficial, ya ejerce de líder. De hecho, su papel ha sido importante para que el futbolista, que ha fichado hasta 2021, se decantara por las filas blanquinegras: «Ha sido fundamental para que llegara aquí. Me ha dado esta posibilidad. Quiero transmitir en el campo todo lo que tengo dentro. Es una gran responsabilidad para mí que Marcelino esté en el Valencia».

No le asusta al futbolista de 27 años tener que competir con el parapenaltis de la Liga Diego Alves (aunque se da por hecho que va a salir) y uno de los jugadores más trabajadores y más queridos por la afición, Jaume Doménech: «¿Compentencia? En la Juve tenía a Buffon. Lo principal en el fútbol es competir. Trabajar, crecer y trabajar».

Para definirse, Neto apela a su trabajo en el césped: «No me gusta hablar de mí, prefiero demostrar en el campo lo que tengo. Tengo velocidad, mucha técnica, y el resto se lo dejo a la gente. Quiero hacer todo para llevar al Valencia a donde se merece», reiteró el futbolista, que llegó a la capital del Turia en vuelo chárter pasadas las 12:30 horas. Pese a sus buenas referencias, apenas ha tenido continuidad a lo largo de su carrera: «Fue fundamental para mí mi paso por la Juve. Sabía la responsabilidad que tenía. Jugamos siete competiciones y ganamos cinco. Ha sido importante para ponerme a prueba. No me sentía un segundo portero, por eso mi decisión de llegar al Valencia. Mi objetivo es empezar de cero y llevar al Valencia al puesto que merece y estará».

Alemany no se puede despistar y el reloj sigue avanzando para un mercado que termina el 31 de agosto y para el que Marcelino ha afirmado que espera unos seis fichajes: «Él establece un número. Siempre estaré de acuerdo con el entrenador. Si son seis, tenemos el 33% del trabajo hecho». El director general, que estará en Valencia hasta el próximo miércoles cuando se marchará al stage de pretemporada junto al equipo, explicó cuál es la estrategia del club para los fichajes: «Primero decidimos en el mercado qué futbolista es el ideal y luego ves la fórmula. La cuestión es encontrar el futbolista adecuado. Estamos haciendo las cosas con el 'timing' previsto».

Más

Fotos

Vídeos