http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El doctor que operó a Guedes explora la rodilla de Paulista

Guidetti se acerca a ver el estado de Paulista tras caer lesionado en Mendizorroza. / EFE/ADRIÁN RUIZ
Guidetti se acerca a ver el estado de Paulista tras caer lesionado en Mendizorroza. / EFE/ADRIÁN RUIZ

El central viaja a Gijón para una segunda opinión de la lesión

T. C./H. E. VALENCIA.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, quiere que el diagnóstico de la lesión de rodilla del central Gabriel Paulista quede blindado. Por eso envió al brasileño a Gijón a la consulta del doctor Antonio Maestro, uno de los mejores especialistas de España en lesiones de este tipo. Ayer por la mañana, Paulista y el doctor Pascual Casany cogieron un avión para desplazarse a Asturias a visitar al especialista.

Antonio Maestro, que es también el jefe de los servicios médicos del Sporting de Gijón, fue el doctor que operó al portugués Gonçalo Guedes a finales de noviembre del quinto metacarpiano del pie izquierdo. Una lesión que se causó el jugador portugués por estrés. El doctor es una de las personas de máxima confianza del entrenador del Valencia, que siempre busca la opinión de Maestro para este tipo de lesiones. El jefe de los servicios médicos del Sporting desde 2004 es especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y también en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Al margen de a los jugadores del Sporting, es frecuente que trate a otros futbolistas de máximo nivel.

Paulista se lesionó el pasado miércoles la rodilla izquierda tras una mala caída en el partido de vuelta de cuartos de la Copa del Rey que el Valencia jugó en Mendizorroza ante el Alavés. En los primeros compases del partido, el jugador buscó un remate y al caer después de un salto sintió un latigazo en la rodilla que obligó a su cambio por Garay. En un principio se temió por una rotura de ligamentos, lo que le hubiera hecho perderse lo que queda de temporada.

Tras una primera exploración, los servicios médicos del Valencia determinaron una hiperextensión de la rodilla. Diagnóstico que se confirmó al día siguiente tras la exploración realizada en Valencia. El tiempo estimado de baja es entre dos y tres semanas. Marcelino, que se ha rodeado en Mestalla de un cuerpo médico de confianza, ha querido una segunda opinión del doctor Maestro, en el que confía plenamente. En un principio, y según fuentes del club, el diagnóstico se mantiene.

En el Valencia hay preocupación por la rodilla izquierda del defensa brasileño porque es la misma que se lesionó el pasado mes de mayo ante el Everton mientras defendía la camiseta del Arsenal. Aquel día se hizo un esguince de ligamentos y estuvo el central casi tres meses de baja. El club de Mestalla pagó once millones de euros por el defensa, que debutó en Liga ante el Real Madrid en la segunda jornada del campeonato.

Al Valencia le espera un calendario durísimo en las próximas jornadas con el objetivo de mantener su posición en la tabla dentro de los puestos que dan derecho a la Liga de Campeones y de cumplir el sueño de jugar la final de la Copa. Los únicos centrales sanos ahora mismo son Garay y Vezo.

Fotos

Vídeos