http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Doble alegría para Ferran: convocatoria con la sub-19 y 23 minutos en Copa

Ferran Torres conduce el balón. / jesús signes
Ferran Torres conduce el balón. / jesús signes

El seleccionador Luis de la Fuente llama por primera vez al extremo y Marcelino le premia con su tercera participación de la temporada

L. MARTÍ

valencia. Dulce martes para Ferran Torres. El joven futbolista del Valencia arrancó el día con la convocatoria por primera vez con la selección española sub-19. El de Foios es uno de los elegidos por Luis de la Fuente para el amistoso que el combinado jugará ante Italia el 17 de enero en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara. Un partido donde también estará el guardameta blanquinegro Emilio Bernad.

Anoche completó una jornada redonda con su tercera participación con el primer equipo. Marcelino quiso premiarle y dejó que Mestalla ovacionara a una de las perlas de la cantera. Era el minuto 67 y el chaval entró en lugar de otro canterano, Nacho Gil. Pereira pasó a la izquierda y el joven ocupó la derecha. Poco después pisaba el área pequeña de Las Palmas. Se entendió a la perfección con Rodrigo para buscar el contraataque. Mestalla reconocía el trabajo de un joven con una trayectoria, de momento, meteórica.

El 7 de noviembre Ferran entró en la dinámica del primer equipo después de convertirse en de las sensaciones del pasado Mundial sub-17 en el que él y Hugo Guillamón lograron proclamarse subcampeones. El extremo debutó en el primer equipo en la vuelta de la eliminatoria de Copa contra el Zaragoza: 19 minutos le dio Marcelino. Tenía 19 años y 7 meses. Para estrenarse en Liga tuvo que esperar un poco más. Fue convocado para el choque en casa ante el Celta pero no salió del banquillo. Fue una semana después ante el Eibar, en la segunda derrota de los blanquinegros esta temporada, cuando tuvo nueve minutos. La siguiente vez que viajó con el primer equipo fue en la ida de octavos en Las Palmas: fue suplente.

A Ferran el inicio de 2018 le trajo una situación contractual nueva. El 1 de enero pasó a ser de la primera plantilla después de la revisión que le hizo el club tras deslumbrar en el Mundial: ya no puede jugar con el filial. De hecho ayer tenía que haber lucido ya un dorsal hasta el número 25 y continuó con el 33.

Fotos

Vídeos