http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Un Valencia CF peleón gana en Anoeta

Murillo y Kondogbia sonríen junto al resto de la plantilla en un entrenamiento en Paterna. / DAMIÁN TORRES
Murillo y Kondogbia sonríen junto al resto de la plantilla en un entrenamiento en Paterna. / DAMIÁN TORRES

Rodrigo, Nacho Vidal y Zaza marcaron para el equipo de Marcelino y Elustondo y Oyarzabal para la Real Sociedad

AGENCIAS

El Valencia sigue lanzado. Esta noche ganó 2-3 en el campo de la Real Sociedad, subiendo a la cuarta posición, dentro de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Rodrigo Moreno adelantó al Valencia al rematar un pase del portugués Gonçalo Guedes desde la izquierda (26), antes de que Aritz Elustondo igualara de cabeza (33).

Nacho Vidal volvió a adelantar al equipo de Marcelino picando un balón por encima del portero Gerónimo Rulli (55), pero Mikel Oyarzábal equilibró de nuevo con un disparo ajustado al palo (59) y cerca del final apareció el italiano Simone Zaza para hacer el 3-2 definitivo (85).

El Valencia acabó imponiéndose en un partido muy igualado, que los dos equipos acabaron con diez por la expulsión por doble amonestación del valencianista Geoffrey Kondogbia (79) y del local Igor Zubeldia (68).

Los vascos trataron de tener el control del balón, frente a un Valencia que buscó el contraataque rápido con las entradas de Guedes y Carlos Soler por las bandas, mientras los locales sufrían para encontrar huecos en la defensa contraria.

Con 2-2 en el marcador, las expulsiones pusieron algo de pausa al partido y cuando parecía que finalizaría en tablas apareció Zaza.

De nuevo, Guedes, el mejor de su equipo, dejó el balón al italiano, que superó a Rulli, haciendo el 2-3 definitivo.

La victoria permite al Valencia, que sigue invicto esta temporada, desplazar de la cuarta plaza liguera.

Fotos

Vídeos