http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Diez finales a favor del Valencia CF

Guedes supera a Casemiro en el encuentro entre Valencia y Real Madrid. / juanjo monzó
Guedes supera a Casemiro en el encuentro entre Valencia y Real Madrid. / juanjo monzó

El Madrid sacó cuatro puntos menos en la primera vuelta en el tramo de Liga que falta | Después de garantizar virtualmente la cuarta plaza, el interés en el tramo de competición que resta es la pugna para saber quién se hace con la tercera posición

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Un punto separa en la clasificación actualmente al Real Madrid del Valencia CF, en esa nueva pugna por la tercera plaza que en clave blanquinegra se presenta tras el zarpazo del equipo de Marcelino García Toral en el Pizjuán. Agotadas casi virtualmente las posibilidades para que el Sevilla pudiera inquietar en la lucha por la cuarta plaza que da derecho a la Liga de Campeones, el interés, en las 10 jornadas que restan hasta el final, está en saber qué equipo sube al tercer peldaño en el podio.

El Real Madrid tiene dos escalones de ventaja. Uno es ese punto que tiene de diferencia respecto a los valencianistas y el otro es el goleaveraje que gozan a su favor los madridistas (2-2 en el Bernabéu y 1-4 en Mestalla). Pero, puestos a buscar argumentos que alimenten el estado de optimismo que se percibe hoy en día en el vestuario de la ciudad deportiva de Paterna, se puede echar un vistazo a lo que uno y otro equipo hicieron en este tramo de competición pero en la primera vuelta. Ahí, las hipotéticas cuentas benefician los valencianistas. Si se repitieran esos resultados, el Valencia no sólo recortaría esos dos puntos al Madrid sino que se pondría por delante con otros dos.

Y eso, a pesar de que en el final de la primera vuelta los valencianistas dieron la impresión de quedarse sin gasolina, con las derrotas prácticamente seguidas ante Getafe, Eibar y Villarreal. El Valencia obtuvo seis victorias, un empate y tres derrotas (19 puntos); mientras que el Madrid sólo ganó cuatro partidos, sumó tres empates y perdió otros tres encuentros (15).

Lo que se aprecia, sobre el papel, es que el Madrid -metido en la fase más decisiva de la Liga de Campeones- tiene por delante un final de Liga algo más comprometido que el conjunto de Marcelino. Por rivales a los que enfrentarse, tiene que vérselas con cuatro de los fuertes (Atlético, Sevilla, Barça y Villarreal); mientras que a los valencianistas les toca todavía medirse al Barcelona y al Villarreal. El calendario es algo más cómodo desde el punto de vista del Valencia. Quedar por delante del Madrid siempre es motivo de interés.

Fotos

Vídeos