http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF traspasa a Diego Alves al Flamengo

Diego Alves, en un partido con el Valencia CF./Jesús Signes
Diego Alves, en un partido con el Valencia CF. / Jesús Signes

El guardameta cierra un acuerdo para volver a Brasil

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Diego Alves hasido traspasado al Flamengo de Brasil esta misma tarde y ha dejado de pertenecer al Valencia CF. Tal y como había pedido Marcelino, el jugador ya no se entrenará mañana con el equipo después de que el Valencia haya cerrado un acuerdo con el Flamengo para el traspaso definitivo de los derechos del guardameta al club brasileño, según ha anunciado el propio club.

El club de Mestalla llevaba ya varios días negociando con el Flamengo, el equipo elegido por el portero para continuar su carrera, y ha cerrado el traspaso, que en Brasil cifran entre 500.000 y un millón de euros. Marcelino dejó muy claro que no cuenta con Alves y el Valencia se puso manos a la obra para acelerar la salida del carioca, de 32 años, que firmará en las próximas horas un contrato por tres temporadas y media.

Más información

El club tiene la necesidad de aligerar la carga de fair-play financiero y en este sentido, Alves tenía una de las fichas más elevadas de la plantilla. Con Neto y Jaume como pareja de porteros del primer equipo, Alves no tenía cabida. Ahora sólo falta que Alves supere el reconocimiento médico y estampe su firma en el nuevo contrato que le unirá al Flamengo.

Fotos

Vídeos