http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Coquelin, seis meses fuera

Coquelin, seis meses fuera
AFP

El francés se rompe el tendón de Aquiles durante el entrenamiento, pasa por el quirófano y regresará la próxima temporada

LOURDES MARTÍ / TONI CALEROVALENCIA

Dolió tanto la lesión de Francis Coquelin que Marcelino decidió dar por finalizado el entrenamiento mucho antes de lo previsto. «Como estoy medio sordo no lo escuché, pero escucharon como si se rompiera una madera», reconocía el técnico poco después. Coquelin, un futbolista que se ha ganado al vestuario y al valencianismo en apenas unas semanas, va a estar fuera hasta la próxima temporada. Unos seis meses de recuperación necesitará Coquelin para superar la rotura en el tendón de Aquiles. «Es una lesión muy importante y una baja de un jugador que ha demostrado su calidad profesional y humana. Se había adaptado muy bien», destacó Marcelino.

El susto fue mayúsculo. «En una salida con un leve giro», apoyando sobre la pierna derecha, Coquelin se hizo añicos el tendón de Aquiles. El dolor del francés y los gestos de los compañeros se tradujeron en la máxima preocupación de técnicos y médicos. Inmediatamente, una ambulancia se llevaba a Coquelin de la ciudad deportiva de Paterna para trasladarlo a un centro médico. Sobre las 14 horas, el futbolista regresaba en el coche de un empleado del club y ayudado por las muletas. La lesión obliga a Coquelin a pasar por el quirófano y el doctor Antonio Maestro, externo del Valencia, es el traumatólogo encargado de vigilar el futuro inmediato de la pierna derecha del centrocampista.

La alegría en el vestuario de los blanquinegros por las convocatorias de Parejo, Rodrigo, Soler y Lato quedó socavada por la lesión de Coquelin. «Dentro del grupo deja un sinsabor grande. Ha sido un duro golpe lo que hemos vivido y sí que puede afectar psicológicamente», admitía Marcelino. «Es una persona con una mentalidad positiva y muy muy fuerte. Qué bonito es el fútbol y cómo de una forma tan normal puede surgir una lesión así. Creo en el destino y ese era el suyo», zanjó el entrenador valencianista.

El contratiempo es duro porque Coquelin, fichado a mitad de enero por 12 millones de euros, se había convertido en una pieza muy importante para el Valencia. En este corto período de tiempo, el francés ha disputado once partidos y consiguió un gol. Firmado hasta junio de 2022 con una cláusula de 80 millones, el ex del Arsenal -que le deseó una pronta recuperación a través de las redes sociales- regresará en la próxima campaña. En principio, Marcelino podrá contar con Coquelin para septiembre u octubre.

Y de fondo, el Alavés

Es evidente que el primer equipo dejó ayer de pensar en el Alavés durante unas cuantas horas. Al Valencia le toca hoy pelear por Coquelin y ponerse manos a la obra en busca de su séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota. Marcelino dispone de Gayà y Kondogbia, que acabaron con molestias el duelo del Pizjuán e incluyó en la lista a Maksimovic. Mina, lesionado, sigue ausente, mientras que Vezo y Nacho Vidal fueron descartados.

El Valencia dormirá tercero si consigue la victoria (el Real Madrid juega mañana ante el Girona) y Marcelino exige concentración en un partido en el que Mestalla apunta a floja entrada por las Fallas. «Me preocupa la euforia por asimilar que somos equipo Champions cuando aún no lo somos», recordó el asturiano.

Más información

Fotos

Vídeos