http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El club ofrecerá mañana los primeros datos de la renovación de abonos

Finalizado el plazo para que los socios revalidaran el pase en taquilla, el Valencia espera frenar el descenso sufrido en los últimos diez años

T. C. VALENCIA.

El Valencia ofrecerá mañana los primeros datos sobre la renovación de abonos de cara a la temporada 2017-2018. El pasado martes finalizó el plazo para revalidar el pase online y ayer se agotó el tiempo para aquellos abonados que quisieran renovar en taquillas. El club ha querido esperar a conocer de forma global los datos y tiene previsto hacerlos públicos mañana, momento de valorar cómo ha ido la renovación de pases y las nuevas altas.

Mateo Alemany y Damià Vidagany fueron los encargados de presentar 'Som', una campaña agresiva de cara a recuperar masa social, sin duda uno de los grandes males de la era Peter Lim. El primer año del magnate de Singapur al frente del proyecto, el Valencia recuperó casi 4.000 socios respecto a la 2013-2014: de 32.877 abonados se pasaron a 37.408. Conseguir la clasificación para la Champions League provocó que esa cifra aumentara hasta casi los 40.000 (en concreto, 39.194) para la 15-16. El último verano, fruto de la mala clasificación del equipo y el descontento generalizado, el número de socios volvió a sufrir un importante bajón hasta caer a los 35.744.

La cifra que ofrezca mañana el Valencia será un buen indicador para saber qué va sintiendo la parroquia blanquinegra del actual proyecto. Desde luego, la llegada de Marcelino ha recibido el beneplácito de la gran mayoría de la afición. También los primeros pasos del técnico. Pero cuenta en esta situación la difícil situación del Valencia respecto al mercado y la falta de fichajes, un factor capital para entender la subida o descenso de socios en los clubes de fútbol verano tras verano.

El Valencia confía en que las medidas impulsadas para la campaña de abonos ayude a frenar la sangría generalizada sufrida en los últimos diez años. En 2008, casi 46.000 socios sacaron su pase. El número apenas bajó para la 2009-2010 y el primer gran descenso se sufrió en la 2011-2012, cuando el Valencia se quedó con 33.971 socios. El peor guarismo de los últimos años se registró en el verano de 2013 (32.877), año anterior a que Lim se decidiera a hacerse con el control de la mayoría accionarial del Valencia.

Fotos

Vídeos