http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia CF negocia ampliar el plazo para derribar Mestalla

Colas en Mestalla /Jesús Signes
Colas en Mestalla / Jesús Signes

Fuentes municipales indicaron que el club ha entrado en contacto con responsables de la Conselleria de Obras Públicas para tantear un posible aplazamiento formal de los plazos que fija la Actuación Territorial

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

La demolición del Mestalla y la mudanza del Valencia al coliseo inacabado que se levanta en Cortes Valencianas ha sido los últimos años una sucesión de cambios en el calendario. El último publicado por LAS PROVINCIAS es la intención de acabarlo para la temporada 2021-22, aunque no se han producido movimientos desde que el pasado octubre se anunció la reactivación de la licencia de obras, para lo que el Ayuntamiento ofreció la mejor disposición, deseoso de acabar con una situación anómala.

Fuentes municipales indicaron que el club ha entrado en contacto con responsables de la Conselleria de Obras Públicas para tantear un posible aplazamiento formal de los plazos que fija la Actuación Territorial. El documento tiene una vigencia de una década (se aprobó en 2015), por lo que en 2025 deberían estar construidas las viviendas entre la avenida Suecia y la avenida Aragón.

Muchos de los trámites previos ya están aprobados como es el caso de la reparcelación y el proyecto de reurbanización. Es conocida la intención de dejar el campo de fútbol (sus dimensiones) como una gran explanada ajardinada que tendrá en el subsuelo una galería comercial, mientras que las torres de viviendas y oficinas se levantarán alrededor. La altura máxima se ha fijado en 20 plantas, más de lo que quiere la Federación de Vecinos, quien se mostró reacia a este acuerdo. Lo que sí que no cambiará será la edificabilidad, el número total de pisos, sea en inmuebles en altura o más bajos. Las mismas fuentes no precisaron si se ha llegado a un acuerdo sobre el aplazamiento, algo difícil sobre el papel dado que algunos plazos son improrrogables según la naturaleza de la Actuación Territorial Estratégica.

Más noticias

Fotos

Vídeos