http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

A la Champions 1.071 días después

Parejo, Barragán, Negrego y Mustafi, tras el partido. / AFP PHOTO / JOSE JORDAN
Parejo, Barragán, Negrego y Mustafi, tras el partido. / AFP PHOTO / JOSE JORDAN

En aquel partido, Lim protagonizó dos curiosas escenas cuando festejó a su manera la clasificación y cuando ayudó a andar ante las cámaras a Alves El Valencia prepara su gran fiesta de Mestalla, con el recuerdo de Almería en 2015

J. CARLOS VALLDECABRES VALENCIA.

'Champions de infarto' titulaba LAS PROVINCIAS en la portada de la edición del domingo 24 de mayo de 2015. Horas antes de que los ejemplares del periódico salieran a la calle (la crónica tenía como cabecera el 'Otra vez entre los grandes'), en el estadio de Almería y después de aquel 2-3, Layhoon trataba de traducir a Peter Lim en el palco, ya desierto, qué significaban las peticiones que desde la distancia hacían un grupo de aficionados del Valencia que todavía festejaban en la grada la clasificación matemática. Le pedían a Lim que botara y el empresario, tan fuera de lugar como la misma presidenta, tardaba en reaccionar sin saber muy bien qué hacer, si saltar, aplaudir, saludar o escabullirse discretamente. Luego, en el aeropuerto, Lim protagonizó otra curiosísima escena que despertó más de una sonrisa por su inocencia, cuando sabedor de la presencia de los fotógrafos y cámaras, se empeñó en ayudar a andar al arisco Diego Alves, ya con muleta y sabedor de que su rodilla derecha estaba destrozada.

Este domingo que viene, 1.071 días después de aquel caluroso y eufórico momento almeriense, a Peter Lim se le espera de nuevo en Mestalla para participar en la fiesta que el Valencia prepara. Por primera vez en los casi tres años que han transcurrido desde aquel día, el Valencia tiene la opción de ingresar de nuevo en la élite europea sin depender para ello de nadie. El empate del Betis en el Wanda del domingo permite al equipo de Marcelino depender de sí mismo para ponerle la guinda a esta sobresaliente temporada.

Para eso 'sólo' hará falta ganarle al Eibar y no será necesario esperar al lunes para saber qué es capaz de hacer el Betis -quinto clasificado, a 10 puntos y con el golaveraje en contra- en su campo contra el Málaga. El club de Mestalla se ha volcado en enfocar toda la atención del aficionado para este partido del domingo, consciente también de que el Eibar es otro equipo muy bien trabajado por su entrenador (Mendilibar) y que los de Marcelino pasan además por un pequeño bache de resultados, con esas tres jornadas consecutivas que lleva sin ganar.

Esta temporada se ha superado en seis ocasiones la cifra de cuarenta mil espectadores en Mestalla

El Valencia espera el calor de su público y el horario es ideal para que haya una buena entrada (18.30 horas). Este año, en Mestalla, tan sólo en seis ocasiones se ha superado la cifra de cuarenta mil espectadores, si bien una de ellas fue contra el Barça en Copa. El resto, ante Atlético de Madrid, Athletic, Sevilla, FC Barcelona y Real Madrid.

Más

Fotos

Vídeos