http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia CF busca una cesión para sacar a Aderllan Santos

Aderllan Santos, con el peto naranja, en un entrenamiento del Valencia. / damián torres
Aderllan Santos, con el peto naranja, en un entrenamiento del Valencia. / damián torres

El Valencia confía en cerrar la salida del brasileño en los próximos días, pero ve complicada la vía del traspaso y negocia con el Olympiacos por el central, que cuenta además con dos propuestas de Brasil

TONI CALERO VALENCIA.

Una salida sí o sí y cuanto antes, mejor. La postura del Valencia respecto a Aderllan Santos es indiscutible y el trabajo realizado en los últimos días ha provocado que el club confíe en concretar muy pronto el adiós del central. La negociación con el Olympiacos, como apuntó este periódico, se ha intensificado porque tanto Marcelino como José Ramón Alesanco y Mateo Alemany quieren que Aderllan Santos sea el segundo futbolista que salga este verano tras confirmarse el traspaso de Ryan al Brighton por casi seis millones de euros.

Lo idóneo sería que el Valencia pudiera recuperar parte de los 9,5 millones que desembolsó en el verano de 2015 por el brasileño, pero el rendimiento del jugador las dos últimas temporadas ha sido tan pobre que la vía del traspaso se antoja muy complicada. El club asume la situación y se aferra a una cesión para cerrar la marcha de Santos, que cuenta con tres propuestas: Olympiacos, Sao Paulo y otro club brasileño. El trío de ofertas discurre por caminos similares, ya que ni el club griego ni tampoco los cariocas parecen dispuestos a soltar un euro por fichar al central.

La opción predilecta para el Valencia es la de Olympiacos, con más potencial económico que los otros dos pretendientes. El conjunto heleno ya se interesó por Aderllan Santos el verano pasado y repitió acercamiento en invierno, aunque la operación no llegó a cuajar. Ahora, el Valencia trabaja en alcanzar un acuerdo con Olympiacos incluyendo una opción de compra obligatoria. De esta forma, y aunque Santos saliera ahora cedido, el verano que viene se ingresaría algo de dinero por el central, de 28 años y con contrato en Mestalla hasta 2020.

Si la negociación con Olympiacos no fructifica, en Brasil hay dos equipos pendientes de Santos. Uno es el Sao Paulo, que a través de Vinicius Pinotti, su director deportivo, admitió que seguía al valencianista. «Tenemos una negociación en curso, pero no podemos dar más detalles», manifestó Pinotti. Según fuentes implicadas, hay un segundo club brasileño que puja por Santos aunque el futbolista prefiere recalar en el Sao Paulo.

La necesidad del Valencia por hacer hueco salarial pasa por la salida de jugadores como Aderllan Santos, que no cuenta para Marcelino. Por el brasileño pagó el club 3,5 millones este 15 de junio (el último plazo del contrato que se negoció con el Sporting de Braga portugués) y anualmente percibe Santos 1,5 millones brutos de ficha. Esa cantidad, sumada a la amortización, es la que intenta liberar el Valencia a toda costa para afrontar otros fichajes.

Para suplir a Santos, entre otros, está el nombre de Raúl Albiol, cuya cláusula de rescisión es de 6 millones. El club no se ha olvidado del central de Vilamarxant desde el año pasado, cuando García Pitarch fue con todo a Nápoles para recuperar al futbolista y finalmente no lo pudo firmar. Albiol contrarrestaría las salidas -deseadas- de Santos, Abdennour y Vezo. Aún faltaría, como mínimo, otro hombre en esa posición para cubrir la baja de Mangala. El francés, Garay e incluso Abdennour estuvieron este última temporada por encima de Aderllan Santos, que disputó un total de quince partidos entre Liga y Copa del Rey.

Más

Fotos

Vídeos