http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El central Javi Jiménez renueva hasta 2020 y se va a la pretemporada con Marcelino

ALBERTO MORENO

valencia. El joven central del Valencia, Javi Jiménez, renovó ayer su contrato hasta el año 2020. El defensa, que ya sabe lo que es disputar minutos con el primer equipo -lo hizo esta temporada un partido de octavos de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo con Voro en el banquillo-, se marchará hoy mismo con el resto de la expedición de la primera plantilla para realizar el trabajo de pretemporada en Francia a las órdenes de Marcelino.

El futbolista valenciano se ha mostrado «muy contento» tanto de renovar su contrato como de tener la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo a sus tan solo veinte años.

Todo parece salir a pedir de boca para Javi Jiménez en los últimos meses. Esta campaña ya finalizada ha sido una pieza clave en el esquema de Curro Torres y en los planes de un Mestalla que estuvo a punto de conseguir el ascenso ante el Albacete. «Ha sido una temporada muy buena del equipo pese a tener la mala suerte de no subir», señaló en declaraciones a la radio del club. Como premio, Marcelino ha querido contar con él -junto a varios futbolistas más de la cantera- para tantearlos durante los días de estancia en Evian. Una experiencia que no es nueva para Jiménez, quien ya formó parte de los entrenamientos de la primera plantilla blanquinegra la temporada pasada con Voro en el banquillo. Con esta ampliación de contrato, el Valencia se asegura una pieza de futuro y una opción inmediata para el nuevo entrenador en la parcela defensiva, una posición que el curso pasado dio bastantes problemas.

Fotos

Vídeos